Gastronomía & Cía Opciones
 

Plantillas para escribir e imprimir recetas

Las recetas son más importantes de lo que a veces podamos pensar, lo sabe quien ha deseado saber cómo hacer ese bizcocho con el que ha disfrutado en tantas meriendas, o quien ha creado un plato que le parece delicioso y lo quiere compartir. Para hacerlo, os irán bien estas plantillas para recetas en las que se puede escribir y después se pueden imprimir.

Plantillas para recetas

Hoy hemos encontrado unas estupendas plantillas para escribir e imprimir recetas sencillas que queramos compartir con nuestros amigos o familiares. Se nos ocurren varias formas de hacerles llegar una receta con la que traer viejos y buenos recuerdos, una receta que hace tiempo que nos piden o una receta para elaborar con el regalo gastronómico que les hemos preparado, recordad que hace unos días hablábamos de los mixes o preparados de recetas.

En las fotos podéis ver ejemplos del uso de las plantillas para recetas, tienen un formato de tarjeta que se podrá imprimir una vez que rellenemos los campos con el nombre de la receta y el nombre del autor, con los ingredientes y con la elaboración. En principio es para escribir las recetas con el ordenador, pero siempre se pueden imprimir sin rellenar y después escribir a mano.

Hay tres plantillas o tarjetas para recetas diferentes, son las que podéis ver en las imágenes en las que os hemos presentado el Turrón de chocolate y avellana, las Navajas con salsa de soja y la Mermelada de mandarina. Sería redondo si se pudiera insertar una pequeña foto de la presentación de la receta.

Tarjetas para recetas

Utilizar estas plantillas es muy fácil, sólo hay que abrir el documento creado aquí (donde dice Recipe Card Printables), es gratuito, y poner el ratón en el campo en el que se desea escribir, ya sabéis, el nombre de la receta, el nombre del cocinero, los ingredientes y la elaboración paso a paso.

Como explicábamos al principio, estas tarjetas son para recetas sencillas, porque como podéis imaginar, tienen un campo de escritura limitado y algo reducido, pero es fácil adaptar recetas largas dando los datos concisos para su elaboración.

Plantillas para recetas que se pueden imprimir

Una vez que se rellena la plantilla con la receta deseada, será cuestión de imprimirla y colocarla en un sobre o por ejemplo, en una cesta bonita con los productos necesarios para llevar a cabo la propuesta culinaria plasmada en la tarjeta, ¿verdad que sería un regalo gastronómico original para Navidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Unas tarjetas perfectas y una idea muy buena para un regalo original.

    Saludos!!

  • mdemalena

    Geniales estas plantillas. Como siempre, vosotros también.

    Felices fiestas!!!

  • Muchas gracias Marcos y Mdemalena, nos alegra que os hayan gustado!!

    Felices Fiestas!!!

  • Nadia

    ¿Siguen estando disponibles? Porque he buscado y no las encuentro por ningún lado. Y si no están disponibles ¿sabeis de algunas plantillas parecidas a estas?

  • Javier Mora

    No encuentro las tarjetas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.