Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce aperitivos vegetarianos para Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y debemos tener recetas para adaptarnos a todos los invitados si vamos a ser los anfitriones y queremos ofrecer un menú rico y al gusto de todos, así que para empezar, aquí tenéis Doce aperitivos vegetarianos para Navidad.

Doce aperitivos para Navidad

Hemos pensado que para los que sois vegetarianos o para los que tendréis invitados que siguen una dieta vegetariana en las próximas fiestas navideñas, os vendrán bien algunas ideas para empezar a crear un menú, y como es normal hay que empezar por los aperitivos, así que el recopilatorio dominical tiene como protagonista a Doce aperitivos para vegetarianos para Navidad.

Son recetas de aperitivos fáciles de hacer, destacar que son para vegetarianos que incluyen lácteos y huevos en su dieta, de hecho, la mayoría de recetas de aperitivos llevan queso. Pero vais a encontrar variedad, con lo que esperamos que tengáis varias opciones a vuestro gusto para elegir.

A continuación tenéis las doce recetas de aperitivos para Navidad para vegetarianos o para quienes no quieran incluir carne ni pescado en este primer bocado del menú. Esperamos que os gusten.

Recetas de aperitivos de Navidad para vegetarianos

Tomates rellenos de berenjena: Tan sencillo como rico, aunque no estemos en temporada de tomates, hay tomates cóctel que no están mal. Pueden ser de la variedad que se desee, incluso se pueden elegir de colores para hacer más llamativa la presentación.

Blinis de requesón con aguacate: Unas tortitas inspiradas en los blinis y en las tortitas de queso fresco conocidas como Syrniki en Rusia, Ucrania y Polonia. Son ligeras y muy jugosas, y aceptan cantidad de combinaciones de ingredientes para cubrirlas.

Cucurucho de berenjena y feta: Con las obleas de las empanadillas se pueden hacer unos crujientes conos que en este caso se rellenan de berenjena asada y algunos condimentos que hacen que resulte sabrosa. Un aperitivo fácil de hacer y de comer.

Pimientos del piquillo confitados: Este aperitivo es rico para cualquier ocasión, están ricos solos, con unas tostadas, rellenos… que no falten en tu recetario.

Hojaldre relleno de queso y membrillo: Un aperitivo muy sencillo con una combinación tradicional, el queso con el dulce de membrillo. Con esta presentación seguro que conquistas a tus invitados.

Coca de queso y cuajada de pera Sichuán: Este es uno de nuestros aperitivos favoritos, sorprende a quien lo prueba, y siempre quieren repetir.

Aperitivos vegetarianos de Navidad

Huevos rellenos con queso y trufa negra: Unos huevos rellenos siempre alegran el aperitivo, y si el relleno tiene el aroma de la trufa negra además conquista a quienes disfrutan del denominado diamante negro, aunque en este caso se utiliza una pasta comercial. La elaboración es sencillísima y se puede preparar con antelación.

Lionesas de queso crema al pesto: Si preparas pasta choux para hacer unas lionesas, no dejes de probar este relleno de queso crema con salsa pesto. Ya tienes un aperitivo con el que agasajar a los comensales, fácil y sabroso.

Alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos: Las conservas muchas veces nos pueden solventar la papeleta, y de buena manera, como ejemplo este aperitivo con alcachofas y pimientos del piquillo, una combinación deliciosa.

Pimientos rellenos: Parecen pimientos del piquillo, pero son pimientos morrones rellenos de anchoas, alcaparras, aceitunas, pan… pero de las anchoas hay que prescindir para que sea un aperitivo vegetariano.

Puré de coliflor trufada con parmesano: Una quenelle de puré de coliflor, patata, queso parmesano y trufa negra fresca, que se toma de un bocado para impregnar de sus sabores el paladar.

Crema de gorgonzola y nueces: Este aperitivo es contundente, una crema que combina queso y frutos secos aporta energía. Para que el contenido en grasa no sea excesivo, en lugar de nata utilizamos leche evaporada. Es muy fácil de hacer y encantará a los apasionados del queso azul.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Laura

    Preciosas recetas!!!!!!!!!, adoro la cocina. Como me gustaria participar en Master Chef, pero vivo un poquitito lejos, en Montevideo. gracias

  • Cristina

    Deliciosas!!!….pero los quesos son de origen animal!

  • Hola Cristina,

    En la práctica vegetariana existen tipos y grados, como por ejemplo los veganos que se abstienen de cualquier producto que sea de origen animal, los ovo vegetarianos, personas que incluyen los huevos en su dieta, los lacto vegetarianos, estos incluyen la leche pero no los huevos, y finalmente los lacto vegetarianos, en su dieta incluyen huevos y productos lácteos. Esperamos que la respuesta te sirva,

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.