Gastronomía & Cía Opciones
 

Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla

Una receta para una comida festiva, rápida y fácil de hacer, puede ser el Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla. Explicamos paso a paso cómo hacer este plato con el que conquistar a tus invitados.

Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla

Si estáis buscando una receta de magret de pato con una guarnición diferente y sin las clásicas mermeladas, os traemos una propuesta muy sencilla pero deliciosa, en cualquier comida festiva, como la cercana Navidad, puede lucir este Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla. Pensando en que se va a servir en un menú de varios platos, ponemos medio magret por persona, pero si queréis poner uno entero, ya sabéis.

Si tienes tiempo y puedes hacer los ñoquis de patata caseros mucho mejor, en caso contrario compra lo mejor que encuentres, que no sean pesados, sino ligeros y esponjosos. También es muy importante que la vaina de vainilla que va a aromatizar la crema de los ñoquis sea fresca y de calidad para que ofrezca un sabor natural. Se utilizarán las semillitas del interior, la vaina la podrás utilizar para aromatizar azúcar o para hacer extracto.

A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla receta de magret de pato, si os organizáis bien, servir cada elemento en su punto de cocción no será nada complicado. Ya sabéis que esta carne se suele cocinar poco, por lo que os indicamos los tiempos para que el interior quede muy sonrosado, si os gusta el pato más hecho sólo tenéis que dejarlo unos minutos más.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 magrets de pato
  • 1 chalota
  • 200 gramos de nata para cocinar
  • 100 gramos de leche
  • 1 c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ c/c de pimienta negra molida
  • c/n de sal
  • 30-40 gramos de queso Grana Padano
  • 250 gramos de ñoquis de patata
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon
  • grosellas (opcional).

Elaboración

Prepara los magrets de pato secándolos bien con papel de cocina y haciendo los cortes en rombo (quadriller) en la piel. Prepara una sartén amplia para hacerlos, no es necesario añadir aceite.

Pela y pica muy fina una chalota, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe la chalota a fuego medio. Cuando esté blandita y empiece a dorarse añade la nata, la leche, la pimienta de Jamaica, el interior de la vaina de vainilla, la pimienta negra y sal al gusto.

Lleva a ebullición y reduce el fuego, ve moviendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo, incorpora el queso recién rallado, pon el fuego al mínimo para que se vaya haciendo muy lentamente y evitar que quede una crema muy densa, y continúa moviendo de vez en cuando mientras haces los ñoquis y el pato.

Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla

Pon una olla con abundante agua a hervir y añade un poco de sal. Cuando el agua hierva incorpora los ñoquis, y a medida que vayan subiendo a la superficie (estarán hechos) ve retirándolos con una espumadera y pasándolos a la sartén de la crema de vainilla. Antes prueba la crema para rectificar de sal si fuera necesario. Si la crema espesara mucho, añade un poco más de leche para aligerarla (prueba por si tienes que rectificar de especias).

Calienta la sartén para hacer la carne a temperatura media-alta, ponla primero por el lado de la piel, cocina durante 4-5 minutos, hasta que la piel esté dorada. Entonces retira el exceso de grasa que ha sacado y da la vuelta a los magrets para que se hagan por el otro lado unos 2 o 3 minutos, según el gusto. Retira el magret del fuego y deja reposar en una tabla caliente un par de minutos.

Emplatado

Puedes emplatar en una bandeja para repartir en la mesa. Corta los magrets de pato en rodajas no muy finas y disponlos en la bandeja. A su lado sirve los ñoquis con crema de vainilla. Añade sal Maldon sobre la carne y un hilo de aceite de oliva virgen extra por todo el plato. Para terminar, decora con unas grosellas frescas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.