Truco de cocina: Cortar la primera porción del pastel

Realizar el primer corte de una tarta o pastel correctamente ayuda a que el resto de porciones salgan bien. Conoce un truco para cortar la primera porción del pastel sin necesidad de comprar ningún utensilio o accesorio de repostería especial.

Cortar la primera porción del pastel

Hay muchos utensilios de repostería que se han diseñado para cortar tartas y pasteles, y los hay de muchos tipos, pero generalmente son para cortar las porciones en triángulos. Algunos además se preocupan de que corte toda la tarta en porciones del mismo tamaño, como los divisores de porciones para tartas que parecen una rueda, también hay guías como esta o cortadores que se utilizan como un cuchillo pero que tiene dos hojas en forma de triángulo, y ese es el corte que realiza, el de un triángulo perfecto.

Imitando a este tipo de cortador, descubrimos un truco de cocina para cortar la primera porción del pastel, cuya ilustración podéis ver sobre estas líneas. No es un truco que garantice que la porción que se corta sea perfecta, pero puede ayudar.

Simplemente se trata de poner dos cuchillos uniendo las puntas y abriendo los extremos formando el triángulo del tamaño que se desee. Colocados los cuchillos en esta posición, con las puntas justo en el centro de la tarta, simplemente se trata de presionar y cortar la primera porción. En principio, un buen primer corte garantiza que los siguientes salgan igual de bien pero ya sólo utilizando un cuchillo.

Ahora bien, es muy importante tener en cuenta otros trucos para cortar tartas y pasteles como los que os contábamos en este post, los primordiales son calentar las hojas de los cuchillos, por ejemplo sumergiéndolos en agua muy caliente y después secándolos bien, de este modo el corte será limpio y sin esfuerzo, y limpiar el cuchillo después de cada corte para que las migas y crema que se quedan adheridas a la hoja con cada corte, no ensucien la tarta.

Como seguramente pronto vais a disfrutar de alguna tarta o pastel, haced la prueba de cortar la porción de tarta utilizando dos cuchillos a la vez y colocándolos como podéis ver en la foto. Quizá el querer poner a prueba este truco sea una buena excusa para hacer una tarta…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...