Gastronomía & Cía Opciones
 

Turrón de foie gras de Joan Roca

Esta Navidad puedes preparar el Turrón de foie gras de Joan Roca, aquí tienes la receta con el paso a paso de su elaboración, toma nota y conquista a tus comensales con este delicioso aperitivo.

Turrón de foie gras. Receta

Pensando en las recetas de Navidad con las que podemos formar el menú con el que sorprender y deleitar a nuestros invitados, hemos recordado el Turrón de foie gras de Joan Roca. Es un clásico de los aperitivos que se han creado en la cocina de El Celler de Can Roca, un bocado delicioso que podéis elaborar fácilmente en vuestra cocina, a continuación os explicamos cómo.

Aprovechamos también para recordaros que también tenéis la opción de hacer la Tarta de turrón y foie de Dani García, también es un pequeño bocado que sorprende a quien lo degusta por el equilibrio de sabores y texturas, podéis acceder a la receta a través de este enlace. Seguro que con cualquiera de los dos aperitivos de turrón y foie gras quedaréis como un cocinero con estrella, seguro que para los vuestros tenéis la máxima puntuación.

Ingredientes

  • 200 gramos de hígado de pato
  • 50 gramos de praliné de avellanas
  • 50 gramos de pasta de avellanas
  • 15 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de manteca de cacao
  • 10 gramos de aceite de trufa blanca
  • 10 gramos de reducción de Pedro Ximénez
  • papel de oro
  • hojas de pimpinela.

Brotes de soja

  • 50 gramos de brotes de soja
  • 4 c/s de salsa de soja.

Elaboración

Saltear el foie gras marcándolo por los dos lados. Colocarlo en la Thermomix con el praliné, la pasta de avellanas, la mantequilla en pomada, la manteca de cacao fundida, el aceite de trufa y una pizca de sal.

Triturar hasta obtener una crema fina y pasar por un colador de malla fina para asegurar que no queden grumos. A continuación pasar la mezcla a un bol de acero inoxidable y hacer un baño maría inverso.

Con ayuda de la batidora eléctrica, emulsionar la crema hasta que quede de un color más claro y cambie su densidad, entonces colcoar en moldes con forma de lingote y congelar.

Si se desea hacer la pintura del turrón, hay que fundir y mezclar cobertura con la manteca de cacao y ponerlo en una pistola de pintar o aerógrafo. Una vez pintado el turrón se debe reservar en el congelador.

Para preparar los brotes de soja, cortarlos en tamaño de 1/2 centímetro aproximadamente y macerarlos con la salsa de soja. Reservar.

Acabado y presentación

Colocar el turrón en el plato y sobre él presentar los brotes de soja marinados, unas hojas de pimpinela y papel de oro.

Foto | El Celler de Can Roca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.