Recetas de aperitivos con forma de bola

Comer con las manos no está reñido con una comida festiva, prueba de ello son estas recetas de aperitivos con forma de bola, aunque también se pueden servir sobre una tostada, con una cucharilla de degustación, con una brocheta…

Recetas de bolitas para el aperitivo, de queso, de patata, de morcilla...

Seguimos pensando en los aperitivos, sea para la Navidad que se aproxima o para cualquier día en el que se quiera disfrutar de pequeños bocados que inunden de sabor el paladar. Y hay un tipo de aperitivo muy recurrido del que hoy os vamos a dar varias opciones, son elaboraciones muy sencillas (salvo alguna excepción) que se pueden preparar con antelación y que lucen muy bien en la mesa, y lo mejor de todo es que están deliciosas. Aquí tenéis unas recetas de aperitivos con forma de bola.

Estas recetas de aperitivos son ideales también para quienes tienen niños en casa y quieren participar en la elaboración de la comida, pues como veréis a continuación, la mayoría de estas bolitas de aperitivo se hacen simplemente mezclando ingredientes y dándoles forma. A los niños les encantará poder decir a los invitados que son los artífices del sabroso primer bocado del menú.

Estos aperitivos con forma de bola, además de hacerse fácil y rápidamente (salvo las bombas de patata), se pueden preparar con antelación y así olvidarnos de ellos para dedicar el tiempo a platos más elaborados. Hay que decir que el Pan de higos y queso es un postre, pero nadie se negará a tomarlo como aperitivo, seguro.

Esperamos que estas nuevas propuestas para hacer aperitivos económicos, fáciles, nutritivos y sabrosos os gusten y puedan formar parte de vuestro menú festivo. Tenéis la opción de servirlos para comer con las manos, sobre una cucharilla, sobre una tostada, con una brocheta…

Bolitas de pan de higo rellenas de queso

Pan de higos y queso

Aperitivo de queso de cabra y frutos secos con sésamo c

Queso de cabra y frutos secos con sésamo caramelizado

Bolitas de queso, jamón y nueces

Bolitas de queso, jamón y nueces

Bolas de queso, albahaca y tomate

Bolas de queso, albahaca y tomate

Bombón de morcilla y miel de azahar

Bombones de morcilla y miel de azahar

Labneh con dukkah de pistachos

Labneh con dukkah de pistachos

Bombas de patata con salsa de huevo frito

Bombas de patata con salsa de huevo frito
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...