Tijeras para abrir huevos de codorniz

La cáscara de los huevos de codorniz es muy fina, casi blanda, por lo que no es tan práctico cascar estos huevos como los de gallina. Se puede utilizar un cuchillo o estas tijeras para abrir huevos de codorniz.

Tijeras

Hace unos días os explicábamos cómo hacer huevos de codorniz escalfados y os comentábamos que para abrir estos pequeños huevos, para romper su cáscara cuando están crudos, se puede utilizar un cuchillo de sierra. También hay que los casca como los huevos de gallina, pero personalmente no nos parece tan práctico. Lo que sí parece funcionar bien son las tijeras para abrir huevos de codorniz.

Claro, para querer incluir este utensilio en el menaje de cocina quizá se debe tener un consumo habitual de estos huevos… pero no necesariamente, porque hemos encontrado unas tijeras para cortar la cáscara de los huevos de codorniz muy económicas.

Como podéis ver en la foto, son unas tijeras muy diferentes a las tradicionales, al menos en lo que es la herramienta de corte, una hoja es un círculo para colocar en la parte más ancha del huevo y la otra es la cuchilla que rebana la cáscara limpiamente.

A continuación podéis ver un vídeo, un poco repetitivo, pero que muestra claramente cómo funcionan las tijeras para abrir huevos de codorniz crudos. ¿No creéis que también pueden servir cuando los huevos están cocidos?

Hay varios fabricantes de estas tijeras especiales, y os vamos a mostrar dos, una de ellas muy económica, como os comentábamos (o quizá la otra demasiado cara). Las de la foto son de la firma Fackelman, y se pueden encontrar aquí por 4’25 euros.

Hay una gran diferencia con las tijeras para huevos de codorniz que encontramos en Tokyo-Ya en cuanto al precio, pues las venden por más de 12 euros, y en ambos casos estamos hablando de unas tijeras de acero inoxidable y plástico.

Sin duda, si tenéis que abrir muchos huevos de codorniz estas tijeras os facilitarán la labor, si no son tantos, un simple cuchillo de sierra os servirá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...