Trufas de chocolate, coco tostado y ron

Para tomar en la sobremesa con el café, o cuando apetezca un bombón o un dulce de chocolate y algo más, aquí tenéis unas sencillas Trufas de chocolate, coco tostado y ron que podéis preparar en muy poco tiempo. Están deliciosas, así que no las hagáis muy grandes para poder repetir.

Trufas de chocolate, coco tostado y ron

Hacía tiempo que no preparábamos trufas de chocolate, y ahora que se acercan las fiestas de Navidad y estamos con algunos preparativos, nos hemos puesto con estas Trufas de chocolate, coco tostado y ron. Son muy fáciles de hacer, puedes aprovechar que estás en la cocina con otras elaboraciones culinarias para elaborar estas trufas, sólo que requerirá toda tu atención el momento de tostar el coco.

A continuación os explicamos cómo hacer estas trufas de chocolate, coco y ron que además tienen una sorpresa en su interior, unos daditos de cidra confitada, que encuentras en algunos bocados. Si no encontráis la cidra, podéis sustituirla por otro cítrico confitado. Tomad nota de la receta paso a paso.

Ingredientes (22 uds. aprox.)

  • 200 gramos de chocolate fondant 70%
  • 125 gramos de coco rallado
  • 40 gramos de almíbar de ron
  • 50 gramos de cidra confitada
  • cacao en polvo (opcional).

Para el almíbar de ron

  • 60 gramos de agua
  • 50 gramos de azúcar
  • 30 gramos de ron negro.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un recipiente apropiado para hacer un baño maría y fundirlo suavemente. También puedes fundirlo en el microondas si lo prefieres.

Pon el coco en una sartén o cazuela amplia, conviene que tenga mucha superficie para que el coco lo más extendido posible. Pon la sartén a calentar a temperatura media y tuesta el coco sin dejar de remover, así se tostará de forma homogénea y se elimina el riesgo de que se queme.

Prepara el almíbar de ron, pon todos los ingredientes en un cazo y lleva a ebullición, deja hervir un minuto y apaga el fuego. Sobrará almíbar que podrás guardar en un tarro o botella con tapón hermético, y utilizarlo para emborrachar un bizcocho, aderezar una macedonia… Pica la cidra confitada en dados bien pequeñitos.

Trufas de chocolate, coco tostado y ron

Vierte en un cuenco amplio el chocolate fundido y atemperado, incorpora unos 80-100 gramos de coco tostado, el almíbar de ron y la cidra confitada, mezcla bien y tapa el recipiente, deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, retira la ganache de las trufas del frigorífico y haz bolas de unos 15-20 gramos. Después rebózalas con el coco tostado sobrante o con cacao en polvo.

Acabado y presentación

Dispón las trufas de coco tostado, cidra y ron en cápsulas de papel y preséntalas en la bandeja de postres. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...