Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Sal con café

La sal aromatizada con café y especias como la canela, la vainilla, el cardamomo o el clavo va a resultar ideal para condimentar algunos platos de carne, especialmente carne con sabores fuertes como la caza.

Sal aromatizada con café

Habéis leído bien, la receta que podéis ver a continuación es Sal con café, que no es lo mismo que café con sal. Se trata de un condimento, una sal aromatizada con la que podemos sorprender a nuestro paladar y al de nuestros invitados en estas fiestas navideñas o en cualquier otra ocasión. La propuesta nos llega de la siempre original cocina de Le Bon Vivant.

Cristina comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú esta sal aromatizada con café, y nos anima a probarla con carnes de sabor potente como el pato o la carne de caza. Es una forma diferente de usar el café en la cocina, sin duda, y estamos seguros de que aportará un toque de aroma y sabor original a muchos platos.

Ingredientes

  • 150 gramos de sal gorda
  • 1 c/p de café molido muy fino
  • 1 c/c de café molido grueso
  • ¼ c/c de vainilla natural
  • ¼ c/c de canela en polvo
  • una pizca de cardamomo en polvo
  • una pizca de clavo en polvo.

Elaboración

De todos los ingredientes de esta receta, el único que compro ya preparado es la canela en polvo. El resto los compro todos en grano. Los preparo de esta manera:

Los granos de café los muelo con diferentes grosores con el molinillo, la vaina de vainilla, de la que utilizo ¼ para esta sal, raspo su interior para obtener las semillitas, y con el resto hago azúcar de vainilla.

El cardamomo y el clavo los compro en grano y los muelo también a mano, y una vez que tengo todos los ingredientes preparados los mezclo en un bote de cristal y los dejo reposar una noche.

La sal aromatizada con café está lista al día siguiente, y cuantos más días pasan más se potencian los aromas en la sal.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.