Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en Barcelona

Hoy se ha inaugurado el Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en Barcelona. El concepto de este nuevo restaurante de los propietarios de Compartir de Cadaqués es que el comensal pueda disfrutar de un menú degustación a la carta.

Disfrutar Barcelona

La Ciudad Condal tiene desde hoy un nuevo restaurante que va a elevar su nivel en la oferta gastronómica, hablamos del Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. Los tres cocineros son también los creadores del Restaurante Compartir, el restaurante de Cadaqués que abrieron hace más de dos años y ya es un proyecto afianzado.

Pero estos tres cocineros llevan muchos años más trabajando juntos, nada menos que 15 años. Seguramente muchos de vosotros ya lo sabéis, pero forman parte del equipo de Ferrán Adrià, han sido jefes de cocina de elBulli hasta el día de su cierre como restaurante, y continúan en elBulliFoundation.

Después del éxito de Compartir, llega la cocina de los tres cocineros ‘bullinianos’ a Barcelona con Disfrutar, un restaurante con un nombre que no deja lugar a dudas de su objetivo. No se trata de una réplica de Compartir, el Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en Barcelona que se ha inaugurado hoy, ofrece un concepto de cocina diferente.

Restaurante Disfrutar

No obstante, coinciden aspectos que son propios de su forma de ser y trabajar, por lo que en el Restaurante Disfrutar la oferta culinaria se basará en el producto y en el sabor, será atrevida y divertida, con la posibilidad de disfrutar de platos para compartir y también de aperitivos, tapas… la idea es que quienes visiten el restaurante puedan probar muchas cosas diferentes, que creen un menú degustación a su gusto y a su medida, de hecho, los tres cocineros definen la oferta culinaria del Restaurante Disfrutar como un ‘menú degustación a la carta’.

El Restaurante Disfrutar se encuentra en la Calle Villarroel número 163, cerca del Mercat del Ninot, de hecho, parece ser que la zona de acceso está inspirada en las estructuras metálicas de este mercado tradicional del Ensanche izquierdo (Eixample esquerra), con ello son partícipes de la puesta en valor de los mercados en el desarrollo de pueblos y ciudades.

El local cuenta en la entrada con una barra y mesas con capacidad para 25 personas, hay que atravesar la cocina para llegar al comedor en el que hay capacidad para 50 comensales. Disfrutar es un espacio que mimetiza con el Mediterráneo para el bienestar general, un lugar acogedor, un ambiente natural, una atención cuidada… y para el deleite del paladar, de ello se encargan tres grandes cocineros y un equipo que va a poner toda la carne en el asador para hacer honor al nombre del restaurante.

Más información | Disfrutar Barcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 3,08 de 5)
3.08 5 37
Loading ... Loading ...