Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortilla de patata para Navidad de Sergi Arola

Indudablemente gusta mucho más una tortilla de patatas tradicional, pero pocos la servirían como aperitivo en una comida festiva. Tal vez se le pueda hacer un guiño con la receta de tortilla de patata para Navidad de Sergi Arola, es facilísima de hacer y apenas hay que encender el fuego.

Tortilla de patata de Sergi Arola

La cocina de vanguardia ha hecho de todo con la tortilla de patatas, algunas cosas buenas y otras no tan buenas. De lo que no hay ninguna duda es que la mejor tortilla de patatas es la tradicional, y si precisamos más, la mejor tortilla de patatas es la de nuestra madre (o abuela). Claro, este tipo de plato no se nos ocurriría ponerlo en la mesa en las fiestas navideñas por muy bueno que esté, pero curiosamente se está dispuesto a poner versiones como la tortilla de patata para Navidad de Sergi Arola, y evidentemente no es mejor.

Y es que no lo puede ser porque combinar patatas chips, cebolla frita crujiente y emulsión de yema de huevo no tiene nada que ver con confitar cebolla fresca y patatas y unirlas con un buen huevo cuajado al gusto de cada uno. No obstante, después de ver la videoreceta hemos pensado que que servir como aperitivo la tortilla de patata que Sergi Arola ha realizado para promocionar la cadena de supermercados alemana, os puede gustar para sorprender a vuestros invitados, además es facilísima de hacer.

Podéis probarla y si os convence, ofrecerla como parte de los aperitivos de Navidad con el nombre que prefiráis ponerle. A continuación podéis ver la tortilla de patata ‘navideña’ del chef del restaurante madrileño que porta su nombre.

Los ingredientes para hacer este aperitivo de tortilla de patatas con cebolla son vuestras patatas chips favoritas, la cebolla frita crujiente que más os guste, huevos y aceite de oliva virgen extra. De los huevos sólo se van a utilizar las yemas, las claras las podéis guardar para hacer un merengue, un bizcocho, unas galletas, un sorbete… también podéis congelarlas.

Lo más complejo de esta receta es preparar las yemas, hay que ponerlas en un cuenco al baño maría y batir con las varillas hasta que espesen y estén bien emulsionadas. Después se introducen en un biberón de cocina para que resulte fácil dispensarla en el vaso de aperitivo.

A continuación hay que seleccionar las patatas chips que tengan el tamaño adecuado, dice Sergi Arola que estén enteras, pero en realidad poco importa porque no se van a ver. Ahora bien, no por ello se deben poner las ‘migas’ de las patatas.

Ya se puede proceder al emplatado, se pueden utilizar pequeños cuencos o vasos de aperitivo. En primer lugar se sirve la cebolla frita, sobre ella se sirve una capa de yema emulsionada, a continuación una capa de patatas chips. Se vuelve a cubrir con cebolla, emulsión de yema de huevo y patatas dos veces más. Así de sencillo. Y para terminar, la última capa de yema emulsionada, que debe ser más generosa, se gratina con el soplete de cocina.

Se puede terminar con unos germinados, un poco de pimienta molida y aceite de oliva virgen extra. ¿Qué os parece?, ¿triunfará entre vuestros invitados?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lourdes

    Bueno, en más de una mesa se sirve tortilla de patata como parte del aperitivo en estos días. Tampoco hay que ser tan snob, si a los comensales les gusta se sirve la tortilla tradicional sin problema.
    Sin ir más lejos, mi suegra que es una cocinera extraordinaria, siempre la ha incluido en sus aperitivos de Nochevieja porque es reclamada por sus hijos 🙂
    Se corta en daditos, se coloca en una fuente bonita y bien decorada y a disfrutar

  • Estamos de acuerdo Lourdes, lo importante es comer cosas que gusten, pero no poner tortilla de patatas en la mesa de Navidad no es snob, lo que sucede es que en muchos hogares se come al menos una vez por semana y por eso en días especiales no se sirve. Cada familia es un mundo y en ella hay muchos paladares 😉 Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.