Calendario Lavazza 2015: Los Defensores de la Tierra

Hace un par de meses que se presentó el Calendario Lavazza 2015, en esta ocasión se ha elegido el tema ‘Los Defensores de la Tierra’ para ilustrar los doce meses del año. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Steve McCurry.

Calendario Lavazza

Cada año y desde 1993 Lavazza presenta un calendario con una temática y un mensaje especial, pero siempre buscando la relación con el mundo del café. El calendario se ha convertido en un elemento codiciado, tanto por la calidad de las fotografías como por su temática, de hecho, hay quien lo considera una pieza de coleccionista. El nuevo calendario se presentó hace un par de meses, sin embargo, es en estas fechas cercanas al fin de año cuando adquiere mayor relevancia.

La temática elegida para el Calendario Lavazza 2015 ha sido ‘Los Defensores de la Tierra’, las fotografías que podéis ver a continuación son obra del fotógrafo Steve McCurry, conocido mundialmente por la fotografía de Sharbat Gula, la niña Afgana de ojos verdes que aparecía en la revista National Geographic. Este fotoperiodista afincado actualmente en Nueva York, ha trabajado sobre todo cubriendo conflictos internacionales y sus fotografías se han publicado en revistas de todo el mundo. A esto hay que añadir que colabora desde hace más de 10 años con Lavazza, y quizá buena parte del éxito del calendario se deba a sus magníficas fotografías.

Calendario Lavazza 2015: Los Defensores de la Tierra

El calendario del año pasado se realizó bajo el título ‘La inspiración de los chefs’, en él participaron Ferrán Adrià, Albert Adrià, Massimo Bottura, Michael Bras, Davide Oldani, Antonino Cannavacciuolo y Carlo Gracco, famosos cocineros reconocidos internacionalmente. Este año participan personas desconocidas que viven en el continente africano trabajando en el mundo de la agricultura, de Etiopía, Marruecos, Kenia, Senegal y Tanzania. El calendario pretende reivindicar la defensa de la Tierra, que se deje a un lado el consumo irresponsable, que se trabaje para preservar el patrimonio alimentario, por la sostenibilidad…

En la página web del calendario, Francesca Lavazza y Carlo Petrini hablan del Proyecto 10000 Jardines de África, iniciativa que intenta recaudar fondos con los calendarios para el proyecto de Slow Food. Esta organización pretende crear diez mil huertos en escuelas africanas y pueblos para el año 2016, según explican la finalidad es hacer renacer al continente africano y a sus habitantes a través de una revolución silenciosa que se inicia a partir de las personas que trabajan la tierra. Las 12 fotografías reflejan la esperanza de sus protagonistas por su tierra, productos y sueños, han sido retratados en su contexto cotidiano para poder transmitir el valor que tiene África y sus habitantes.

Lo cierto es que este año el café no ha sido el principal protagonista como lo ha sido en ediciones anteriores del calendario, y tampoco tendría sentido ya que África no es sólo café. A continuación podéis ver un video de uno de los protagonistas de este calendario que ha logrado captar la atención internacional.

Calendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la TierraCalendario Lavazza 2015: Los Defensores de la Tierra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...