Cómo hacer churros Oreo en casa

Recientemente salieron al mercado estadounidense los Churros Oreo, esta nueva cara de Oreo es fruto de la unión de dos grandes empresas dedicadas a los snacks. Estos churros de galleta ya han sido imitados, aquí puedes ver en vídeo cómo hacer churros Oreo en casa.

Churros Oreo

Hace unas semanas os hablamos de otra cara de la famosa galleta americana, el lanzamiento de los Churros Oreo de la mano de dos grandes empresas dedicadas a los snacks y aperitivos, la creadora de las galletas Oreo (Mondelez International) y J&J Snack Foods Corp, empresa dedicada a la innovación en la industria alimentaria, uno de sus productos principales son los churros.

Pues bien, como es habitual cuando salen nuevos y originales productos que causan expectación entre la población, en YumSugar han intentado hacer los Churros Oreo y lo comparten en un vídeo, como hicieron con la Hamburguesa Ramen, los Cronuts o los Milk & Cookie Shot.

A continuación podéis ver cómo hacer churros Oreo en casa, claro que no son como los comerciales, ni siquiera en la forma, mientras que los originales tienen forma de barrita, estos churros caseros tienen forma de galleta.

Podéis ver el vídeo y tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso de estos churros con galletas Oreo.

Ingredientes (10-12 raciones)

  • 20 galletas Oreo
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas (tbsp) de mantequilla
  • 2 cucharadas (tbsp) de azúcar morena
  • 1/4 cucharadita (tsp) de sal
  • 1 taza de harina
  • 1 1/2 cucharaditas (tsp) de canela
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de crema de leche batida
  • aceite para freír.

Elaboración

Separa con cuidado las galletas Oreo, raspa el relleno y ponlo en un bol, y las galletas de chocolate ponlas en un procesador de alimentos, rompiéndolas ligeramente. Una vez que todas las galletas están en el procesador, tritura hasta obtener unas migas finas.

En un cazo de fondo grueso pon el agua, la mantequilla, el azúcar moreno y la sal, llevar a ebullición.

En un tazón mezcla la harina, 2 cucharadas de migas de galletas Oreo y la canela. Una vez que la mezcla de agua ha llegado a hervir, retirar del fuego y mezclar con la mezcla de harina. Seguir mezclando hasta que se incorpore. Agregar el extracto de vainilla y los huevos, mezclar hasta que se forme una masa.

Poner la masa de churros Oreo en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande. Escudilla la masa sobre papel de hornear o papel encerado colocado sobre una bandeja, formando círculos desde el centro y hacia fuera, en espiral, de unos 7’5 centímetros de diámetro. Deben salir unos 10 o 12 churros grandes.

Coloque una bandeja con la masa de los churros en el congelador durante al menos 10 minutos para enfriar la masa. Mientras tanto, calienta el aceite para freír. Ponlo en una sartén grande o en una freidora, debe ser abundante para sumergir los churros y freírlos.

Prepara una bandeja con papel de cocina absorbente para poner los churros una vez que salen de la fritura. Mezcla en un tazón mediano el azúcar granulado con el resto de las migas de galletas Oreo.

Fríe los churros en el aceite caliente, dales la vuelta para que se hagan bien por los dos lados, se hincharán ligeramente. Al retirar los churros del aceite pósalos sobre el papel absorbente para desechar el exceso de grasa. Espolvorea inmediatamente, estando los churros calientes, con la mezcla de azúcar y polvo de Oreo.

Monta la nata con las varillas eléctricas hasta que forme picos duros, y a continuación mezcla con el relleno de las galletas Oreo cuidadosamente para que no se baje. Preséntala en un bol para acompañar a los churros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...