Los 50 Mejores Restaurantes de San Francisco 2015 según la Guía Zagat

La Guía Zagat ha dado a conocer la Lista 50 Mejores Restaurantes de San Francisco 2015, la clasificación es el resultado de las opiniones que han proporcionado a lo largo del año miles de comensales que han visitado los establecimientos.

Zagat San Francisco

La Guía Zagat acaba de publicar la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de San Francisco, lista que se ha configurado según las opiniones de miles de consumidores que desean disfrutar de una buena comida y un magnífico servicio. Como suelen explicar los responsables de esta guía, la opinión de los usuarios es mucho más importante que la que puedan aportar los críticos gastronómicos, y eso se refleja en los resultados. Basta comparar los de la Guía Michelin con los de la Guía Zagat para darse cuenta de ello.

Zagat fue creada por y para los clientes, se configura a partir de las miles de opiniones y comentarios que reciben sobre todo tipo de establecimientos, restaurantes, hoteles, bares de copas, etc. El sistema es completamente diferente al que utilizan otras guías gastronómicas. La lista de restaurantes de San Francisco 2015 se ha configurado a partir de los votos que han emitido los clientes sobre el establecimiento que han visitado y en ella tienen cabida todo tipo de restaurantes, famosos y desconocidos, podemos encontrar restaurantes de todo tipo de estilos, cocina y precios. Los resultados se muestran como un reflejo de lo que opinan los ciudadanos de San Francisco sobre los restaurantes y otros establecimientos de la ciudad.

En la guía se valoran con un máximo de 30 puntos diferentes conceptos, comida, decoración, servicio y precio del menú, el rango de puntuaciones en escala de menor a mayor es la siguiente: de 0 a 10 es una puntuación baja asociada a un establecimiento que deja mucho que desear, de 11 a 15 puntos se califica a un restaurante en un rango de regular a satisfactorio, de 16 a 20 se califica en el rango de bueno a muy bueno, de 21 a 25 puntos indica que el establecimiento es de muy bueno a excelente, la última clasificación otorga de 26 a 30 puntos a los restaurantes en un rango de extraordinario a perfecto.

A continuación os transcribimos los 50 restaurantes más valorados de San Francisco según la Guía Zagat, pero sólo comentaremos los 10 primeros clasificados.

Guía Zagat clasificación

En la lista aparece en primera posición el Restaurante Kokkari Estiatorio, según la puntuación obtenida, en cada concepto logra rozar la perfección. En la guía Michelin San Francisco 2015 no recibe ninguna estrella y se considera un establecimiento Bib Gourmand, lo que muestra la disparidad de opinión entre comensales y críticos gastronómicos.

Se clasifica en segunda posición el Restaurante Gary Danko, posiblemente si el precio medio del menú hubiera sido más bajo habría logrado colocarse en primera posición. La Guía Michelin reconoce a este establecimiento con una estrella, por lo que se puede decir que se acercan las opiniones entre ambas guías pero aún siguen distantes. En tercera posición aparece el Restaurante Quinze, uno de los establecimientos que destaca por su elevado precio del menú. En la guía Michelin este restaurante posee dos estrellas.

El cuarto clasificado de la lista es el Restaurante Acquerello, de nuevo otro establecimiento que ha sido reconocido con dos estrellas Michelin, se puede decir que en este caso existe consenso entre la opinión de comensales y críticos gastronómicos. En quinta posición aparece el Restaurante Boulevard, Michelin reconoce el establecimiento con una estrella, por lo que existe un cierto desacuerdo entre lo que opinan los clientes y los críticos. En sexta posición encontramos al Restaurante La Folie, la guía roja reconoce este establecimiento con una estrella Michelin.

El séptimo clasificado es el restaurante Frances, en este caso Zagat lo reconoce como uno de los mejores de la ciudad, pero no opinan lo mismo los inspectores Michelin, no tiene ninguna estrella y tampoco se considera un restaurante Bib Gourmand. En octava posición encontramos al Restaurante Benu, establecimiento que en la guía roja cuenta con la máxima distinción, tres estrellas Michelin (quizá esta sea la razón de que tenga el menú más caro de la lista), de nuevo se delata una diferencia significativa de criterios, ya que si coincidieran, este establecimiento debería colocarse entre los tres primeros puestos.

La novena posición es para el Restaurante Delfina Restaurant, aunque es uno de los 10 mejores locales para comer en San Francisco según Zagat, la guía roja no le ha concedido ninguna estrella, pero lo califica como un Bib Gourmand. La décima posición es para el Restaurante Swan Oyster Depot, establecimiento que destaca por ofrecer el menú bastante económico en la clasificación de los 10 primeros puestos. En la guía Michelin no ha obtenido ninguna estrella y ni siquiera aparece como un establecimiento Bib Gourmand.

A continuación podéis ver la clasificación completa de los 50 Mejores Restaurantes de San Francisco 2015.

Zagat San Francisco

Podéis conocer más detalles de la clasificación a través de la página oficial de la Guía Zagat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...