Turrón de Nutella y avellanas

Si estás buscando una receta de turrón de chocolate para hacer en casa, entre las muchas propuestas que tenemos en Gastronomía y Cía tienes este Turrón de Nutella y avellanas, es facilísimo de hacer, sólo necesitas tres ingredientes y está delicioso.

Turrón de Nutella y avellanas

Ya sabéis lo fácil que es hacer turrón de chocolate, y la cantidad de variedades que podemos crear. Hoy os proponemos uno que os va a encantar, es el Turrón de Nutella y avellanas, es casi como comerse los bombones de la marca que elabora esta crema de cacao y avellanas en tableta. Lo cierto es que nos podríamos acercar más a los bombones incluyendo unos barquillos crujientes, ¿qué os parece?

Os explicamos a continuación cómo hacer este turrón de Nutella y avellanas, y por supuesto, si preferís otra marca de crema de cacao sólo tenéis que utilizarla, la que más os guste es la que proporcionará el turrón de vuestro agrado. Por cierto, queremos preguntaros si elaboráis turrones caseros, ¿dejáis de comprar turrones para Navidad?, ¿elaboráis algunos y otros los compráis?, ¿qué turrón no puede faltar en vuestra mesa navideña?

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate fondant al 70%
  • 110 gramos de Nutella
  • 80 gramos de avellanas tostadas de calidad.

Elaboración

Trocea el chocolate, procurando que todos los trozos sean iguales. Ponlos en un cuenco si quieres fundirlo en el microondas, ponlo en el interior del pequeño electrodoméstico y programa un minuto o un minuto y medio. No se fundirá completamente, pero con la parte que se haya fundido y el calor que tienen los trozos de chocolate que están enteros, sólo hay que batir suavemente con una lengua y se irá fundiendo todo, quedando un chocolate cremoso, brillante y liso.

También puedes fundir el chocolate al baño maría si lo prefieres. Para ello, dispón el chocolate troceado en un cuenco sobre un cazo lleno de agua, como explicamos aquí, o utiliza un cazo especial para hacer baño maría.

La Nutella conviene que esté en un lugar cálido o a temperatura ambiente para mezclarla con el chocolate atemperado. Las avellanas trocéalas pero no muy pequeñas. Es indispensable que las avellanas sean buenas, aficionados como somos al consumo de este fruto seco, hemos probado muchísimas marcas y hay muchas que son un horror en cuanto a su sabor, las que siempre compramos son a granel en la frutería, son de proximidad, una de las mejores avellanas del país son las de Reus.

Turrón de Nutella y avellanas

Cuando el chocolate esté fundido, incorpora la Nutella y mezcla bien con la lengua de silicona. A continuación incorpora las avellanas troceadas y vuelve a mezclar. Ya sólo queda verter el preparado de turrón en el molde o en los moldes elegidos. Nosotros hemos utilizado unos moldes largos y estrechos que ofrecen una presentación especial, son de policarbonato.

Deja enfriar el turrón de chocolate en un lugar fresco y que repose hasta el día siguiente para que coja cuerpo. Una vez que se haya endurecido se puede envolver con algún papel especial si se va a regalar o para guardarlo hasta el día que se vaya a servir en la mesa navideña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 8
Loading ... Loading ...