Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

Puedes conquistar a tus comensales con un aperitivo o entrante tan rico como fácil de hacer, te explicamos cómo hacer este Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra paso a paso.

Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

La receta que podéis leer a continuación y que podéis contemplar sobre estas líneas la podéis servir como aperitivo en las fiestas navideñas o en cualquier otra comida festiva, pero nosotros lo proponemos como entrante porque así la ración es mayor, y es que este Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra está tan rico…

Es un plato muy fácil y rápido de hacer, y es una forma diferente de disfrutar del carpaccio de buey, o de ternera. La combinación con las setas de cardo confitadas, que se pueden servir tibias o frías, así como con el queso y la trufa negra es espectacular. Sólo falta añadir unas tostadas al gusto para completar el festival de sabores y texturas en el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

2-3 setas de cardo, 16-20 lonchas de carpaccio de buey, 1 c/s de pasta de trufa negra, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal Maldon, c/n de pecorino trufado o parmesano.

Elaboración

Limpia las setas y córtalas en láminas no muy finas, en vertical. Ponlas en una sartén amplia y cúbrelas con aceite de oliva virgen extra.

Llévala al fuego a temperatura baja para que el aceite alcance los 60º C. Confita las setas durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Cuando las setas estén hechas, escúrrelas del aceite y reserva en caliente.

Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

Pon en un pequeño cuenco la pasta de trufa negra y añade una o dos cucharadas del aceite de confitar las setas, bate bien para que la pasta se disuelva.

El carpaccio de buey deberá estar a temperatura ambiente, y el queso córtalo justo antes de servir.

Acabado y presentación

Dispón en los platos las setas de cardo confitadas y coloca sobre cada una de ellas una loncha de carpaccio de buey. Adereza con el preparado de aceite y pasta de trufa negra, añade el queso pecorino y finalmente unas escamas de sal Maldon, tanto sobre las setas como sobre la carne. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...