Chips de vegetales con salsa de Cabrales

Para hacer este aperitivo sólo tenéis que preparar la salsa de Cabrales, aunque si os animáis también podéis hacer los chips de vegetales con remolacha, zanahoria, chirivía… Estos chips se han puesto de moda en los últimos años como alternativa a las patatas, cada uno tiene su sabor.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales

Las patatas chips son un aperitivo muy popular que normalmente se come sin más, aun así hace un tiempo os mostramos una salsa para mojar estas patatas fritas y disfrutar de otra forma de comerlas. Lo mismo hacemos cuando el aperitivo, en lugar de ser patatas fritas lo conforman los vegetales, unos chips que en los últimos años se han puesto muy de moda, pues los servimos con una salsa de Cabrales.

Si queréis sorprender a vuestros comensales con este sencillo aperitivo, cuya elaboración no os llevará más de 20 minutos (si compráis los chips de vegetales, aunque también los podéis hacer más sanos y ligeros al horno), a continuación os explicamos cómo preparar y servir estos Chips de vegetales con salsa de Cabrales. A quienes disfrutan de este queso les va a encantar, pero no olvidéis servir también algún trocito de Cabrales si ofrecéis una tabla de quesos.

Ingredientes

200 gramos de chips de verduras (chirivía, zanahoria, remolacha, boniato…), 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, 200 gramos de leche evaporada, 50 gramos de queso de Cabrales, 1 c/c de ajo en polvo (opcional), c/n de pimienta negra, una pizca de sal.

Elaboración

Preparar la salsa de Cabrales es muy sencillo, pon en un cazo el aceite de oliva virgen extra y ponlo al fuego.

Incorpora la leche evaporada y trocea el queso. Cuando la leche evaporada rompa a hervir, añade el queso de Cabrales, el ajo en polvo y una pizca de pimienta recién molida.

Sin dejar de mover con una espátula, deja que el queso se funda y se integre con la leche evaporada formando una salsa cremosa y espesa. Pruébala y rectifica de sal si fuera necesario.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales

Como en este caso la salsa se va a servir fría, no reduzcas mucho la leche evaporada para que no quede una salsa excesivamente densa. Cuando esté lista, pásala a un bol o un recipiente en el que puedas cubrir la salsa a piel para evitar que se reseque la superficie.

Emplatado

Sirve la salsa de queso de Cabrales en una salsera o en un bol que sea apropiado para ir mojando con los chips de vegetales que servirás junto a ella. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...