Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer el falso Mini Babybel de Diego Guerrero

Receta de Mini Babybel de Camembert Truffe, uno de los trampantojos más conocidos del cocinero Diego Guerrero. Aquí puedes ver un vídeo y la elaboración paso a paso de este falso Mini Babybel con el que podrás sorprender a tus comensales, se puede hacer fácilmente en cualquier cocina.

Mini Babybel de Camembert Trufado

Al chef Diego Guerrero le gusta sorprender al comensal con elaboraciones culinarias o platos que a primera vista parecen una cosa y cuando lo degustas te encuentras con otra, ya sabéis de lo que hablamos, de los trampantojos. Se han hecho muy populares después de aparecer en programas de cocina como MasterChef y TopChef, y uno de los trampantojos más conocidos de Diego Guerrero es el falso Mini Babybel.

Con este pincho el chef de DSTAgE, denominado Mini Babybel de Camembert Truffe, ganó el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en 2009, por lo que no es de extrañar que lo haya dado a conocer en distintos congresos y eventos gastronómicos. Además, está verdaderamente rico. Recientemente lo pudimos ver de nuevo en televisión, en el programa El Rey del Pincho de Canal Cocina.

Y dado que han compartido el vídeo de la elaboración de este pincho, aquí lo tenéis y podéis ver cómo hacer el falso Mini Babybel de Diego Guerrero.

El Mini Babybel no tiene nada que ver con el trampantojo de Diego Guerrero y viceversa, de hecho, cuando el cocinero creó el pincho afirmaba no haber probado el pequeño queso, lo único que adoptó de él fue su aspecto. No obstante, el pincho sí se compone de queso, pero es un Camembert trufado. Y para imitar la cera que envuelve el quesito, que además es comestible, utiliza goma gellan y jugo de remolacha.

En fin, viendo el vídeo y a continuación la transcripción de la receta, sólo os falta haceros con los ingredientes y el molde adecuado, es una receta que se puede elaborar fácilmente en cualquier cocina.

Ingredientes

  • 1 cuña de queso Camembert trufado
  • 2 remolachas cocidas
  • 200 ml de nata líquida
  • 3 hojas de gelatina
  • goma gellan.

Elaboración

En primer lugar hay que preparar la crema de queso, para ello lo cortamos y lo trituramos junto con la nata en Thermomix, aportándole algo de calor para después fundir la gelatina. También se puede triturar con una batidora eléctrica y dar calor en un cazo en el fuego.

Cuando el queso y la nata estén trituradas, añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y batimos bien para que se disuelvan. Colocamos la crema de Camembert trufado en un embudo dosificador y la dispensamos en moldes semiesféricos.

Introducimos el molde en el congelador hasta que estén bien compactos y helados. Después desmoldamos y unimos dos mitades, y con la ayuda de los dedos sellamos los bordes para darle forma mini Babybel. Reservamos en el congelador.

Por otro lado trituramos la remolacha con un poquito de agua. Colamos para obtener el líquido y calentamos en un cazo. Añadimos la goma gellan, removemos con una varilla y atemperamos.

Para bañar la esfera de queso, la pinchamos con un clip y la sumergimos en el jugo gelificado de remolacha que estará templado. Como podéis ver en el vídeo, hay que ser rápidos y practicar un poco para que el falso Mini Babybel sea capaz de confundir a nuestros comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.