Cortador de espaguetis y sacapuntas para verduras y hortalizas

Son muchísimos los utensilios de cocina que hay en el mercado diseñados para cortar verduras y hortalizas dándoles una forma original con la que engalanar las presentaciones de los platos, hoy os hablamos de dos de ellos, cortador de espaguetis y sacapuntas para verduras y hortalizas.

Spirelli Gefu

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, y con intención de realizar presentaciones originales de vuestros platos, concretamente de verduras y hortalizas, nos habéis remitido varias consultas sobre qué utensilios hay que funcionen bien y que permitan hacer espirales, los denominados tallarines o espaguetis de verduras, etc. También habéis hecho preguntas más concretas sobre los sacapuntas de verduras o el utensilio que la cocinera Samantha Vallejo-Nágera utiliza en su programa de televisión. Pues bien, a algunos ya os hemos respondido, pero como siguen llegando consultas relacionadas os respondemos a todos a través de estas líneas.

En primer lugar recordándoos dos de los utensilios que sirven para hacer espaguetis o cortar verduras en espiral, como el Spiralizer y el Spiralfix, ambos son productos de la firma alemana Gefu. Pero esta marca tiene más utensilios de cocina con ese objetivo, y uno es el que algunos habéis visto en televisión, hablamos del que podéis ver en la foto superior, se llama Spirelli y permite hacer espaguetis o larguísimas tiras de hortalizas y verduras.

El Spirelli está fabricado en material plástico resistente y las cuchillas son de acero inoxidable, por lo que son resistentes, duraderas y fáciles de lavar, este utensilio se puede introducir en el lavavajillas.

Como podéis contemplar, se puede utilizar por dos lados y es que cada uno ofrece un corte de distinto diámetro, uno de 2 x 3 mm y otro de 3’5 x 5 mm. Las hortalizas más utilizadas para convertirlas en tiras largas son el calabacín, la zanahoria, el pepino, la chirivía, algunos rábanos… dependiendo del cuerpo de cada una se podrán obtener espaguetis más o menos largos.

En el vídeo también se puede ver cómo aprovechar casi al completo la hortaliza con la que se están haciendo espaguetis, Spirelli se acompaña de un accesorio (como las mandolinas) que permite empujarlo y a la vez protege nuestros dedos de las cuchillas. Este utensilio se puede encontrar en tiendas que trabajen con la marca Gefu, pero buscad y comparad antes de comprar, porque lo hemos visto en varios sitios más caro de lo que cuesta en la tienda oficial, que son 19’95 euros.

Sacapuntas para verduras

Como preguntabais también por un sacapuntas de verduras, sobre estas líneas podéis ver el sacapuntas Roesli, otro cortador en espiral de Gefu pero que ofrece un resultado totalmente diferente en la presentación de las hortalizas. Es muy fácil de utilizar, es lo mismo que sacar punta a un lápiz pero utilizando el Roesli con una zanahoria, por ejemplo. Como resultado se obtienen espirales o se pueden formar llamativas flores.

Este accesorio de cocina está fabricado únicamente en plástico resistente y tiene una cuchilla serrada que facilita el corte de las hortalizas frescas, no es de acero inoxidable. El precio es más económico que el resto de utensilios de esta línea, es de 7’95 euros en la web del fabricante, en otras tiendas lo podéis encontrar por unos 9 euros.

Esperamos que con estos complementos para mejorar las presentaciones de vuestros platos hayamos respondido a varias de vuestras consultas. Y si quienes conocéis y utilizáis estos utensilios queréis comentar qué os parecen, seguro que será una opinión bien recibida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 12
Loading ... Loading ...