Gastronomía & Cía Opciones

La Tapa Solidaria de Madrid

La Tapa Solidaria de Madrid 2014-2015

El próximo lunes dará comienzo un nuevo evento gastronómico con fines benéficos organizado por Acción Contra el Hambre, pero en esta ocasión sólo tiene lugar en Madrid, no como en Restaurantes Contra el Hambre, donde participan establecimientos de todo el país. De todos modos, recordemos que en Barcelona también está en marcha la Tapa Solidaria apadrinada por Albert Adrià desde el mes de octubre.

La Tapa Solidaria de Madrid es la nueva iniciativa con la que pretenden recaudar fondos que serán destinados a la ONG organizadora, que lucha para terminar con la desnutrición infantil, y a la Fundación Tomillo, una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja, entre otras cosas, en la mejora social y desarrollo de la persona, por ejemplo mejorando la empleabilidad de jóvenes de entornos vulnerables que participan en programas de hostelería.

La Tapa Solidaria de Madrid se va a celebrar del 15 de diciembre de 2014 al 15 de marzo de 2015, y son más de 100 bares, restaurantes, tabernas y cafeterías los que van a ofrecer una tapa solidaria, y que se comprometen a aportar a esta campaña solidaria 0’50 céntimos por cada tapa vendida. Y hay que decir que la cifra de establecimientos puede seguir creciendo, pues los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de enero.

Dado el volumen de establecimientos participantes en la campaña de la Tapa Solidaria, aunque la mayoría son del centro, también hay bares y restaurantes de muchos barrios de Madrid, como es imposible nombrar a todos, y dado que todavía se incluirán algunos más, os recomendamos visitar la web del evento para conocer todos los detalles.

A través de tapasolidariamadrid.org podéis acceder a la web de Tapas Solidarias Madrid, podréis ver todos los bares y restaurantes que ya están inscritos y conocer dónde están y qué tapa ofrecen. Se podrán realizar búsquedas de tapas por distintas categorías, si se quiere una tapa fría, una tapa vegetariana, que sea de carne o de pescado, o si se prefiere, de puchero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.