Gastronomía & Cía Opciones

Paté de atún para canapés

Los canapés fríos son muy recurridos en las comidas festivas, se pueden preparar con antelación y hay tanta variedad para disfrutar… aquí tenéis una propuesta deliciosa, además es muy fácil de hacer y económico, os invitamos a probar este paté de atún para canapés.

Paté de atún para canapés

Se conoce como paté de atún a distintas elaboraciones culinarias que son untables y que entre sus ingredientes tienen la conserva de este pescado como ingrediente principal. No sabemos si hay alguna receta ‘oficial’ de este tipo de paté (otra cosa es el paté de katsuo), pero nosotros hacemos uno que nos encanta, y cómo no, queremos compartirlo con vosotros, es un sencillo Paté de atún para canapés que esperamos que probéis y que os guste tanto que lo preparéis para vuestros invitados esta Navidad.

Son necesarios pocos ingredientes para hacer esta receta de paté de atún, pero os recomendamos que no omitáis ninguno, sobre todo la salsa de ostras, que le aporta un sabor delicioso. Ahora bien, si queréis hacer algún cambio para que os guste más hacedlo, pues eso es lo más importante, adaptar las recetas al gusto de cada uno. Por cierto, este paté de atún también es ideal para hacer bocadillos, para una cena informal untadlo sobre un buen pan y añadid unas hojas de lechuga frescas y crujientes, una rodajita de tomate…

Ingredientes

  • 120 gramos de atún en conserva al natural
  • 60 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 c/p de salsa de ostras
  • 1 c/p rasa de salsa de mostaza
  • unas gotas de zumo de limón (al gusto)
  • 1 c/p de cebolleta deshidratada (en su defecto puedes añadir un poco de chalota picada muy fina, también le va muy bien)
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Escurre muy bien el atún y desmígalo con un tenedor o con las manos limpias. Ponlo en un bol y añade el queso crema a temperatura ambiente. Mezcla bien.

Incorpora a continuación la salsa de ostras, la salsa de mostaza y el zumo de limón. Vuelve a mezclar. Añade la cebolla deshidratada tal cual porque con el reposo se rehidratará con la humedad el paté. Si prefieres añadir chalota o cebolleta fresca, pícala muy fina.

Paté de atún para canapés

Finalmente añade el aceite de oliva virgen extra y la pimienta negra recién molida al gusto. Vuelve a mezclar y prueba por si es necesario rectificar de algún condimento o de sal (en principio no hace falta sal).

Cubre el recipiente del paté una vez preparado y deja reposar en el frigorífico como mínimo un par de horas, pero mejor prepáralo el día anterior.

Emplatado

Puedes servir el paté de atún para los canapés en un cuenco, en una salsera, en una tarrina o cualquier recipiente que resulte cómodo para cogerlo con el cuchillo y después untarlo sobre las tostadas, aunque también habrá quien prefiera mojar con las tostadas en él… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.