Noticias Gastronómicas Breves: StreetXO se traslada, Ven a tu mercado en Navidad, Reglamento del nuevo etiquetado alimentario

Conoce la actualidad gastronómica a través de noticias en formato breve, hoy sobre el traslado de la barra de comida callejera de StreetXO, sobre el etiquetado alimentario y la información que productos, comercios y restaurantes deben ofrecer al consumidor, y sobre la campaña de los mercados municipales para Navidad.

Noticias breves

StreetXO se traslada a El Corte Inglés de Serrano

Hace ya unos meses que se anunció que el restaurante StreetXO se traslada al centro de la calle Serrano (esquina con la calle Ayala) de El Corte Inglés, y se acerca la fecha, será el próximo 21 de diciembre. Parece ser que el concepto de comida callejera de StreetXO continúa evolucionando con este nuevo emplazamiento, dispondrá de 210 metros cuadrados en los que se encontrarán puestos de comida, y no habrá camareros.

Y éste no será el único aliciente para visitar el nuevo espacio gastronómico del mencionado centro de El Corte Inglés, pues junto a David Muñoz se instalarán en el último piso Jordi Roca, con su carrito de postres y helados Rocambolesc, y Roberto Ruiz del restaurante de cocina mexicana Punto MX, que ofrecerá su cocina en un espacio de más de 100 metros cuadrados bautizado como Cascabel.

La inauguración del nuevo espacio gastronómico de El Corte Inglés de Serrano será noticia, dos plantas del centro dedicadas a la comercialización y restauración de vanguardia, pretenden convertirlo en un lugar de referencia en Madrid, y tiene todos los puntos para conseguirlo.

Ven a tu mercado vuelve en Navidad

El año pasado se puso en marcha una nueva campaña para promocionar los mercados municipales, que éstos sean los comercios elegidos para realizar las compras de los productos con los que vamos a cocinar el menú navideño. Pues bien, Ven a tu mercado vuelve en Navidad.

Es indudable que los Mercados Municipales necesitan recuperar clientes, y para ello tienen que disponer de una oferta que los atraiga. Lo principal es que se trata de comercios más cercanos y en algunos casos con un trato más familiar, que dispone de productos frescos y de proximidad, a veces incluso producidos por el propio vendedor, que se conoce el producto… todo esto es fruto del trabajo de los propietarios de las paradas de los mercados de abastos, y sobre la campaña Ven a tu mercado también en Navidad, el vídeo que podéis ver a continuación es lo que ofrece.

Seguimos pensando como el año pasado, ¿esto es lo que hace el Ministerio de Economía y Competitividad para reflotar y mejorar la imagen de los mercados municipales?

Entra en vigor el reglamento del nuevo etiquetado de información para el consumidor

Hoy entra en vigor el Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, un reglamento con el que se pretende ofrecer información objetiva, clara, comprensible y veraz sobre los alimentos que se comercializan en la UE, sobre el país de origen de las carnes, los tipos de aceites y grasas vegetales utilizados, la información nutricional obligatoria, los alérgenos que pueden contener… Podéis conocer todo lo que encierra este reglamento a través de este enlace a la web oficial.

Hace unos meses se publicó una Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor realizada por las principales organizaciones dedicadas a la industria y distribución alimentaria, con la intención de resultar una herramienta útil para consumidores y para profesionales, para cumplir y conocer el reglamento, seguramente resolverá algunas dudas. Podéis acceder a la guía aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...