Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales

Sorprende a tus comensales desde el aperitivo ofreciéndoles este Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales. Es una receta facilísima de hacer, además de sabrosa es más ligera que una tortilla de patata tradicional porque está cocida en lugar de frita.

Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla carame

Aprovechando algunas cosas que teníamos preparadas de otras recetas, hemos preparado un pincho que creemos que os va a encantar, por eso compartimos la receta con vosotros. Es un sencillo Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales digna de vestir cualquier mesa informal o festiva.

Las preparaciones que teníamos para hacer esta tortilla eran las patatas violetas cocidas (haciendo la tortilla más ligera que si estuvieran fritas) después de haber hecho este plato, también tenemos normalmente cebolla caramelizada para incorporar en distintos platos, y quizá recordaréis que hicimos una salsa de queso de Cabrales para este aperitivo. Para disfrutar del pincho de tortilla de patata violeta con salsa de Cabrales no hace falta tener sobras, merece la pena prepararla a propósito, probadla y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 huevos (L)
  • 180 gramos de patata violeta cocida
  • 40 gramos de cebolla caramelizada
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 c/s de salsa de queso de Cabrales.

Elaboración

La cebolla caramelizada hay que prepararla con antelación, pues su elaboración lleva una hora y media o dos horas. Si en algún momento tienes antojo de preparar esta tortilla y no quieres esperar tanto para hacer la cebolla confitada, puedes ver este truco de cocina.

Para cocer las patatas violetas, lávalas bien y sin pelar ponlas en una olla cubiertas de agua. Cuando estén tiernas, retíralas del agua y déjala enfriar un poco para poder pelarlas.

La salsa de queso de Cabrales se preparar fácil y rápidamente, simplemente hay que llevar a ebullición la leche evaporada con el queso y los condimentos deseados, como ajo en polvo y pimienta negra.

Disponiendo de estos tres elementos, el resto de la elaboración sigue siendo sencillo. Bate los huevos en un bol grande, añade sal al gusto. Corta las patatas en rodajas e incorpóralas al huevo batido. Añade también la cebolla caramelizada, pimienta negra recién molida y sal al gusto (recuerda que las patatas no tienen sal, pero la salsa de queso es muy sabrosa).

Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla carame

Pon una sartén antiadherente a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, nosotros hemos utilizado la sartén de tortillas japonesas que es algo rectangular. Cuando esté caliente y teniendo el fuego a temperatura media, vierte el preparado de tortilla de patata y cebolla.

Cocina hasta que cuaje por la parte de abajo y después dale la vuelta con ayuda de un plato o un gira tortillas, y cuájala por el otro lado.

Acabado y presentación

Cuando la tortilla de patata esté hecha, córtala en cuadrados y sírvela en una bandeja o plato coronándola con una cucharadita de salsa de queso de Cabrales templada. Si lo deseas, añade unas escamas de sal negra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 8
Loading ... Loading ...