Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Receta de Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces, elaboración paso a paso de un entrante fresco que puedes servir en una comida festiva para deleitar al paladar de tus invitados, combina sabores y texturas de forma muy agradable.

Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Os proponemos una ensalada para servir en una comida festiva, de la que podéis preparar una pequeña ración para abrir boca. La Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces es un entrante refrescante y con mucho sabor, con un juego de texturas que resulta muy agradable. Sobra decir que es una receta muy fácil de hacer y que necesita poco tiempo de dedicación en la cocina.

Como la mayoría de ensaladas, lo ideal es terminar de hacerla justo antes de servir, pero se pueden tener los distintos elementos que la conforman preparados, la lechuga en agua fría (elegimos en esta ocasión la lechuga iceberg porque aunque tiene menos sabor es más crujiente), la naranja pelada y cortada, el queso de cominos troceado… Bueno, a continuación os lo contamos, esperamos que esta Ensalada de naranja, Gouda de cominos y nueces os guste.

Ingredientes

  • ¼ de lechuga iceberg
  • 1 naranja
  • ½ aguacate
  • 100 gramos de queso Gouda de cominos
  • 6-8 nueces
  • 4 c/p de perlas de vinagre y chalota
  • 16 hojitas de hierbabuena
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon.

Elaboración

Corta la lechuga en juliana muy fina y ponla en agua fría. Pela la naranja a lo vivo y corta los gajos, como explicábamos aquí. El aguacate mejor cortarlo justo antes de servir para que no se oxide.

Corta el queso gouda de cominos en daditos finos (puede ser gouda normal, pero el comino con la naranja va muy bien). Casca las nueces, extrae el fruto y trocéalo.

Las esferas o perlas de vinagre y chalota son un producto comercial de la cadena de supermercados alemana, es uno de los productos de la línea Deluxe.

Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces

Escurre bien la lechuga iceberg para que no quede nada de agua, lo ideal es centrifugarla. Aderézala con aceite de oliva virgen extra y disponla en los cuatro cuencos o platos en los que la vayas a servir.

Pela el aguacate y córtalo en daditos pequeños, repártelos sobre la lechuga y a continuación sirve las supremas de naranja (los gajos sin piel) y el queso con comino. Reparte las nueces y unas escamas de sal Maldon rompiéndolas con los dedos.

Termina incorporando las perlas de vinagre y chalota, unas hojitas pequeñas de hierbabuena (si sólo tienes grandes, córtalas) y aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

La ensalada de naranja, queso y nueces ya está lista para servir inmediatamente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...