Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué significa filmar en cocina

Hablamos sobre qué significa filmar en cocina, pues es un término muy utilizado, además de ser un procedimiento necesario y muy práctico en distintas tareas culinarias. El principal objetivo de filmar, es decir, cubrir con film, es proteger el aire los alimentos o una elaboración culinaria.

Cubrir con film de cocina

Un término muy utilizado en la cocina profesional y cada vez más entre los cocineros aficionados, pues forma parte del argot culinario, es filmar. De nuevo nos encontramos con una voz que se utiliza en otros ámbitos, quizá sorprende que aparezca en el diccionario de la Real Academia Española en el que tiene la definición que la mayoría reconocerá: ‘Rodar una película’ o ‘Registrar imágenes en una película cinematográfica’, pues filmar deriva de ‘filme’, adaptación española del término inglés film, lo que se refiere a una película cinematográfica.

Pero vamos a ver qué significa filmar en cocina, término que en este caso deriva de film haciendo alusión a un material utilizado también en distintos sectores, uno de ellos la cocina. En este caso en la RAE no lo referencia, hay que ir a la definición de película, donde entre otras cosas encontramos: ‘Piel delgada y delicada’.

De todas formas, todos conocemos el film de cocina, quizá también se conoce con otros nombres como film transparente, film plástico, película plástica… vosotros diréis. Es un material utilizado principalmente para cubrir alimentos o elaboraciones culinarias con distintos objetivos, sobre todo evitar el contacto con el aire.

Con ello se consigue que los alimentos no se oxiden tan fácilmente, que no se cree una piel reseca en su superficie, que se puedan congelar sin quemarse e incluso actualmente encontramos film de cocina que se puede utilizar para cocinar en el microondas o en agua, por ejemplo.

Todo esto ya lo sabéis y seguramente que ahora nadie tiene dudas sobre lo que significa ‘filmar’ en cocina, es envolver o cubrir un alimento o un recipiente con una elaboración culinaria con film transparente (o con una fina película de plástico) para que quede aislado, como comentábamos, proteger del aire tiene distintos objetivos, siempre ayuda a la preservación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.