Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de calabaza tostada con anís

El anís estrellado es muy aromático y aporta mucho sabor, os recomendamos probarlo en esta crema de calabaza tostada con huevo escalfado y piñones. Es un entrante nutritivo, ligero y muy sabroso, pero si no estáis acostumbrados al anís, la primera vez podéis poner la mitad.

Crema de calabaza tostada con anís

Seguimos disfrutando de la calabaza en múltiples elaboraciones, y aunque ya os hemos mostrado varias cremas que elaboramos con ella, todavía tenemos otras tantas más que compartir, como esta Crema de calabaza tostada con anís estrellado. Es una receta fácil de hacer y muy sabrosa, ideal para cualquier día de la semana, degustando un entrante reconfortante y nutritivo, pero también puede servirse en una comida festiva, sorprenderá a tus comensales.

Esta crema de calabaza gana mucho con los piñones tostados que le incorporamos, otros frutos secos también pueden ir bien, pero os recomendamos no dejar de probar los piñones preparados tal y como os explicamos en la receta. Tomad nota de ella, porque es sencilla pero os va a encantar. Por cierto, si lo deseáis, podéis incorporar dos o tres huevos de codorniz escalfados.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de calabaza (sin piel ni pepitas)
  • 1 cebolla morada
  • 15-20 gramos de jengibre fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 320-350 gramos de agua
  • 4 bayas de pimienta de Jamaica
  • 1 anís estrellado
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 150 gramos de garbanzos cocidos
  • 80 gramos de leche (o 40 gramos de leche y 40 gramos de nata si se quiere más cremoso)
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra (y el necesario para cocinar y para terminar el plato)
  • 4 huevos de codorniz
  • un puñadito de piñones
  • una escamas de sal negra.

Elaboración

Trocea la calabaza, pela la cebolla y córtala en juliana, pela la raíz de jengibre y córtala en rodajas, pela los dientes de ajo y lamínalos, no muy finos.

Pon una cazuela o sauté a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorpora la calabaza y empieza a cocinarla a fuego medio, dándole la vuelta para que se vaya dorando. Cuando empiece a tomar color incorpora la cebolla, el jengibre y los ajos, continúa cocinando y moviendo de vez en cuando hasta que la calabaza esté tostada y el resto de los ingredientes también lo estarán.

Entonces añade el agua, la pimienta de Jamaica, el anís, pimienta negra y sal al gusto. Tapa la cazuela para que rompa a hervir y cuece a fuego medio-bajo hasta que la calabaza esté tierna.

Crema de calabaza tostada con anís

Vierte este preparado en el vaso de la batidora y añade los garbanzos alientes, la leche y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de sal. Pasa la crema por un colador fino y reserva en caliente.

Prepara los huevos de codorniz, cáscalos y ponlos en un cuenco, y viértelos en una olla con agua y un chorrito de vinagre hirviendo. Antes de incorporar los huevos al agua, agítala en círculos haciendo un remolino, como explicábamos aquí. Escurre los huevos de codorniz escalfados y pásalos a un cuenco con agua fría y hielo para cortar la cocción.

En una sartén sin engrasar tuesta los piñones a fuego moderado y moviéndolos asiduamente para que se tuesten de forma homogénea.

Emplatado

Sirve en platos hondos o cuencos la crema de calabaza anisada, reparte los huevos de codorniz escalfados, los piñones tostados, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal negras. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Florencia

    Hice la receta y me re encantó!!! Gracias!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.