Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchilla o lame de panadero en madera

Si queréis hacer un regalo a un panadero apasionado quizá os dé una idea esta cuchilla o lame de panadero en madera de nogal. Está hecha a mano y su precio es algo elevado, pero puede ser un regalo original.

Cuchilla

En varias ocasiones hemos hablado de cómo ha aumentado el interés y la afición de hacer pan casero, seguro que muchos de los que estáis leyendo ahora estas líneas elaboráis pan en casa habitual u ocasionalmente. Como en cualquier especialidad, la panadería dispone de herramientas y utensilios que facilitan y ayudan en su elaboración, por ejemplo las cestas de fermentación, las bandejas para baguettes o algo tan simple como la cuchilla o lame.

Se conoce como cuchilla para pan, greñadora, lame… y hay muchísimos modelos, incluso hay quien se hace su propio lame empuñando con algún objeto las clásicas cuchillas de afeitar. Lo más importante del lame es la cuchilla, ésta debe estar perfecta para poder realizar cortes igualmente perfectos en la masa de pan antes de hornearla.

Puede parecer una tontería, pero el corte de la masa de pan es fundamental para que salga bien, claro, para los panaderos profesionales es una tarea muy sencilla, igual que para los panaderos caseros cuando han adquirido práctica. Pero de la greña del pan hablaremos en otro momento, ahora comentábamos que la cuchilla es un elemento muy preciado del panadero casero y también del profesional.

Panadería

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver una cuchilla de panadero poco habitual, la hemos visto un The Kitchn y nos ha parecido preciosa, tanto como prescindible. Pero hemos pensado que acercándose las fiestas navideñas muchos estaréis buscando regalos para hacer a vuestros familiares y amigos, y si entre los destinatarios de vuestros obsequios hay algún panadero, esta puede ser una opción.

Es un lame de madera de nogal hecho a mano en Estados Unidos. Mide unos 19 centímetros de largo y como se puede apreciar en las fotos, tiene un sencillo sistema de tuercas para cambiar la cuchilla.

Si queréis conocer más detalles de esta exclusiva cuchilla de panadero, podéis acceder a la tienda online de King Arthur, su precio al cambio ronda los 24 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jordi Pedrals Prat

    Soy Oficial panaderia.Me interesa mucho la cuchilla. Donde se puede comprar i a q precio? Gracias.

  • Hola Jordi, al final del artículo hay un enlace a la tienda en la que venden esta cuchilla, no es en España, pero si no te importa que sea otro modelo, puedes encontrar muchas tiendas online de panadería con lames prácticos y eficaces.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.