Feria de la Trufa de Centelles 2014

El próximo fin de semana se celebra la Feria de la Trufa de Centelles 2014 (Fira de la Tòfona de Centelles), un evento que cumple su séptima edición. Conoce el programa de actividades de esta feria y los restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas de la trufa negra.

Fira de la Tòfona

Se acerca la fecha de la celebración de la Feria de la Trufa de Centelles 2014, un evento que cumple su séptima edición y que como cada año, reúne a los productores del denominado diamante negro de la zona, autodenominada como la capital de la trufa. Este evento convoca también a todos los aficionados de la gastronomía y a los amantes de la trufa negra para que disfruten de las actividades que se desarrollarán.

La Fira de la Tòfona de Centelles se celebrará los días 20 y 21 de diciembre de 2014 en el Paseo y en el casco viejo del municipio barcelonés, y mantendrán el horario habitual, el sábado de 09:00 a 20:00 horas y el domingo de 09:00 a 14:00 horas.

En la feria, además de trufas y productos elaborados con ella, se expondrán otros productos agroalimentarios y artesanos de calidad, embutidos, quesos, mermeladas, chocolates, turrones, productos de panadería, cervezas artesanas, miel… También se podrá contemplar la exposición sobre las trufas en la Sala La Violeta el sábado y el domingo en el mismo horario de la feria.

Dentro del programa de actividades de la Fira de la Tòfona, están los Talleres, cocina de navidad y degustaciones. Hay algunos gratuitos y otros de pago, hay para niños y para adultos, os transcribimos el programa a continuación:

Sábado 20 de Diciembre

08:30 – 10:00h. Desayuno: Samfaina de Centelles. Bar Casal F. Macià. Precio 6 euros

10:00 – 11:00h. Taller de chocolate para niños, aprende a ader tu piruleta. Paseo. Precio 1 euro

10:00 – 11:00h. Taller de cocina de Navidad con Francesc de la Fonda Xesc de Gombrèn (1 estrella Michelin). Sala la Violeta.

11:00 – 12:00h. Taller Navideño con Toni Sala de la Fonda Sala d’Olost (1 estrella Michelin). Sala la Violeta.

12:00 – 13:00h. Taller Maridajes de la Tierra con Jordi Fontseca (Can Guixa) y Joan Sallent de Cerveza Terra.

13:00 – 14:00h. Taller Aperitivos de Navidad con Xavi Ribolleda (chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Osona).

14:00 – 15:30h. Comida de Trufa Guiada a cargo del chef Mirkii Karturan. Restaurante a determinar.

18:00 – 19:00h. Taller Quitar el miedo a cocinar con trufa con Cesc Molera, Fina Vila y Josep M. Carol.

Domingo 21 de Diciembre

09:00 – 12:00h. Desayuno: Tostadas con trufa. Paseo. Precio 2 euros.

11:00 – 12:30h. Taller de cocina macrobiótica con trufa negra con Maria Àngels Piqué.

12:30 – 13:30h. Anuncio y entrega de premios del Segundo Concurso de Recetas de Cocina con Trufa

La feria acogerá también algunas actividades (en distintos escenarios) como el ‘Caga Tió Solidario’, talleres de ‘árboles de los deseos’ o de farolillos, demostraciones de máquinas en miniatura, charlas sobre la trufa, etc. Todas estas actividades las podéis consultar en el documento de la feria que podéis descargar aquí (Pdf).

En el mismo tríptico encontraréis el listado de restaurantes que con motivo de la Feria de la Trufa de Centelles, ofrecerán platos o menús con trufa, son las jornadas gastronómicasMenja tòfona a Centelles’ (Come trufa en Centelles). Quedan pocos días para que empiece este festival de la trufa negra, no dejéis de consultar el programa para no perderos las actividades que os interesen y si tenéis posibilidad, haceros con un diamante negro para enriquecer, no sólo económicamente, vuestros platos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...