Cursos de especialización en el Basque Culinary Center 2015

Si quieres empezar el año actualizándote o especializándote en el sector hostelero, puedes conocer tres propuestas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, son los cursos de especialización del Basque Culinary Center para 2015 relacionados con las técnicas culinarias, las técnicas de vanguardia, y los pinchos y tapas.

Basque Culinary Center

Con el nuevo año volvemos a retomar el tema de la formación para profesionales de hostelería, dando respuesta a muchas de vuestras consultas sobre dónde realizar cursos de perfeccionamiento y especialización. De momento os vamos a avanzar tres cursos de especialización que se van a desarrollar el próximo año en el Basque Culinary Center (BCC).

Son cursos que están destinados a profesionales que tienen entre sus objetivos ampliar sus conocimientos, actualizarlos, especializarse, ganar confianza y experiencia, en los cursos que os vamos a comentar concretamente para adentrarse en el mundo de los pinchos y las tapas que tanta demanda tienen, y para perfeccionar técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia.

Los cursos de especialización del Basque Culinary Center para 2015 son muy prácticos, se explican las técnicas y se procede a la elaboración de platos relacionados, además se forma ampliamente sobre todo lo relacionado con la historia, la química culinaria, la innovación, la nutrición, etc. Hay seminarios extra y se participa en actividades de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, se hacen salidas a restaurantes o a otros lugares de interés para la especialización y se realiza el proyecto de fin de curso.

En el BCC está un profesorado selecto, son profesionales con experiencia en el sector y buenos formadores. Además siempre hay cocineros y otros profesionales invitados para ampliar y diversificar los conocimientos de los alumnos. Pero seguramente que esto ya lo sabéis y lo que ahora os interesa conocer es qué cursos de especialización se van a impartir en los próximos meses en el Basque Culinary Center.

El primero es el curso de Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias que se realizará del 2 de febrero al 1 de abril de 2015. Son 375 horas lectivas que se realizarán de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

El segundo curso de especialización que se impartirá es el de Técnicas Culinarias de Vanguardia, éste se realizará del 27 de abril al 19 de junio de 2015. También consta de 375 horas lectivas y el horario será el mismo que en el curso anterior.

El tercer curso está destinado para quien desee estar al día en Innovación en bares de tapas y pinchos. Este curso consta de 200 horas lectivas y se impartirán del 1 de junio al 3 de julio de 2015, el horario será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Si queréis conocer todos los detalles sobre cada curso de especialización, el programa, los profesores, el precio, cómo matricularse y solicitar ayudas, etc., podéis acceder a la web de la Facultad a través de este enlace. Veréis una pestaña con el nombre Programas de Especialización donde podréis acceder a cualquiera de los tres que os hemos comentado, Claves de un negocio de tapas y pintxos, Perfeccionamiento de técnicas culinarias y Técnicas culinarias de vanguardia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...