Lo más buscado en Google en 2014 sobre comida

El cronut, las semillas de chía, las bayas de Goji, la dieta paleolítica, los pancakes, la cocina china… conoce las tendencias de 2014, lo más buscado en Google en 2014 sobre comida.

Qué receta se ha buscado más

Como es habitual, finalizando el año Google realiza la publicación de ‘El año en búsquedas’ con la que comparte qué ha sido lo más ‘googleado’, cuáles son las consultas más numerosas que se han realizado durante 2014. Evidentemente el buscador más utilizado es sometido a todo tipo de búsquedas relacionadas con la salud, el deporte, la política, la ficción, la ciencia y la tecnología… y también sobre alimentación y gastronomía, por eso vamos a ver qué ha sido lo más buscado en Google en 2014 sobre comida, simplemente como curiosidad, quizá seáis partícipes de las tendencias de 2014.

En primer lugar destacan que entre los alimentos más buscados, si el año pasado fueron la quinua y la col rizada, este año han sido desbancadas por las semillas de chía y las bayas de Goji. Esto va ligado a la creencia que tienen muchas personas sobre los super alimentos. De todas formas, aunque hayan aumentado las búsquedas sobre alimentos saludables, los favoritos son los mismos, destaca la pizza y afortunadamente supera a las búsquedas de la Copa Mundial.

No nos extraña que respondiendo a la pregunta ¿Quién come qué y dónde?, Google explique que los japoneses buscaron más sobre comida francesa que los franceses, lo mismo sucede con los australianos y la comida argentina, y los británicos con la comida de la India. Internet es un medio que nos permite conocer la gastronomía de todo el mundo sin salir de casa, la mayoría de los que estamos abiertos a nuevos sabores y culturas culinarias hemos cocinado comida india, china, japonesa, francesa, marroquí… pero ¿cuál es la más buscada? La primera posición es para la cocina china, le sigue la cocina india y después la francesa.

Lo que todos nos podemos preguntar es cuál ha sido la receta más buscada en todo el mundo durante el año 2014, pues la respuesta es sencilla (y para nosotros sorprendente), son los pancakes. Y parece ser que en la posición número 17 de recetas buscadas se encuentra el cronut, fue un boom, ya lo sabéis. De todos modos hay que decir que este año se ha reducido la búsqueda de ‘recetas’ y ha aumentado considerablemente la de ‘restaurantes’. ¿Se cocina menos y se sale más a comer fuera?

Ligadas a la alimentación están las dietas, siendo las principales búsquedas de los internautas ‘cuántas calorías debo tomar al día’ y ‘cómo perder peso’, a lo que hay que sumar las consultas sobre las dietas de moda, encabezando la lista la Dieta paleolítica. Aunque en España, las diez dietas más buscadas son las siguientes: Alcalina, Perricone, 5.2, La báscula, Del ayuno, Osmin, Sin leche, Coherente, Okinawa y De los 13 días. Si la mayoría de ellas ni os suenan, mejor, para perder peso hay que visitar al especialista para buscar asesoramiento, y si son pocos kilos bastará con cambiar algunos hábitos.

Otras curiosidades que hemos podido conocer al descubrir lo que el mundo ha buscado en 2014 es que las cinco forma favoritas de tomar huevos son rellenos, a la escocesa, revueltos, en vinagre y cocidos. Pero no hay duda de que si nos preguntaran personalmente, la respuesta no sería ninguna de estas, los huevos fritos se llevarían la palma, ¿verdad? Lo que sucede es que todavía hay países que no saben cómo son unos huevos fritos a la española.

Si queréis conocer más detalles sobre lo más buscado en internet sobre alimentación y gastronomía, podéis acceder a este enlace de El año en búsquedas en Google en 2014.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...