Queso Camembert al horno con romero y ajo de Jamie Oliver

Una receta fácil y rica para el aperitivo para Navidad, o para la ocasión en la que os apetezca disfrutarlo, es esta de Queso Camembert al horno con romero y ajo de Jamie Oliver. Es una delicia para mojar pan tostado y nueces, y la presentación es rústica pero muy apetecible.

Queso al horno

No vamos a esperar a Navidad para probar el Queso Camembert al horno con romero y ajo de Jamie Oliver, lo vamos a preparar este mismo fin de semana y ya se lo comentaremos a nuestros invitados en estas fiestas para que lo prueben en su casa (se lo imprimiremos en una de estas plantillas), así evitaremos tener que hacer más cuando se acaben los primeros, pues seguro que cada Camembert que posáramos en la mesa volaría…

Es una receta muy fácil de hacer, aunque no se tenga mucho conocimiento de cocina, hornear el queso Camembert con romero, ajo y aceite de oliva virgen extra lo podrá hacer cualquiera. Para acompañar este sabroso queso hace falta un buen pan que se puede tostar y como veréis en el vídeo y en la foto, ensartar en una ramita de romero, se presenta como una brocheta de pan tostado.

Además se puede preparar la mezcla de arándanos secos y nueces picadas para mojar el pan después de pasarlo por el queso fundido. La combinación tiene que ser deliciosa inclusos sólo con las nueces. Tomamos nota.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 250 gramos de queso Camembert (una pieza)
  • 1 diente de ajo
  • unas ramitas de romero fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pan (puede ser del día anterior)
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñado de arándanos secos
  • 1 puñado de nueces.

Elaboración

Precalienta el horno a 180 ° C. Corta la piel de la parte superior del queso Camembert, como para quitarle la tapa y encontrarse con el cremoso queso.

Deshojar el romero y repartir las hojas por la superficie del queso, pelar y picar el ajo e introducirlo en el Camembert, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y finalmente introducirlo en el horno durante 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta que esté fundido.

Para preparar el pan, trocéalo y ensártalo en las ramitas de romero liberadas de hojas en el centro. Aderézalo con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Introdúcelo en el horno con el queso y retíralo cuando esté ligeramente tostado y crujiente.

Mientras tanto, pica las nueces con los arándanos secos y ponlos en un pequeño cuenco.

Emplatado

Sirve una bandeja con el queso Camembert recién horneado, las brochetas de pan y romero, y el mix de nueces y arándanos. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.