Vieira asada con tocino ibérico y alcachofas tiernas de Nacho Manzano

Receta de Sopa de ostras con vieira asada, tocino ibérico y alcachofas tiernas de Nacho Manzano, un entrante con mucho sabor a mar. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Receta de Nacho Manzano

Nos ha parecido interesante recordar esta receta de Vieira asada con tocino ibérico y alcachofas tiernas de Nacho Manzano en estas fechas, pues puede ser un plato que os guste cocinar para ofrecer a vuestros invitados en una de las comidas o cenas de Navidad.

Es una receta que se puede hacer en cualquier cocina, es fácil de elaborar siguiendo las indicaciones del cocinero que veréis a continuación. Aunque también se nos ocurren algunos cambios para hacer en este plato de vieira asada que se posa sobre una sopa de ostras, por ejemplo cambiar el aceite de regaliz por un aceite de vainilla y lima. Lo mismo podéis hacer vosotros, tomad nota de la receta y adaptarla a vuestro gusto y al de vuestros comensales.

Ingredientes (12 comensales)

12 vieiras, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el aceite de regaliz

6 palos de regaliz rotos, 400 gramos de aceite.

Para el tocino

12 lonchas de tocino ibérico muy finas.

Sopa de ostras

6 ostras frescas pequeñas, 100 gramos de agua de mejillones, 100 gramos de algas codium, 20 gramos de vinagre de arroz, 1/2 lima (su piel), polvo de algas secas, hojas de cilantro.

Para las alcachofas

12 alcachofas mini.

Otros

c/n de algas para decorar (lechuga de mar y musgo de Irlanda).

Elaboración

Para hacer el aceite de regaliz, envasar al vacío los palos de regaliz con el aceite y poner en baño de agua a 50º C durante una hora aproximadamente. Dejar reposar un día sin abrir la bolsa.

Para hacer la sopa de ostras, picar las ostras y las algas y mezclar con la lima, el agua de mejillones, el vinagre de arroz y la piel de lima. Añadir un poco de algas en polvo y cilantro picado.

Pelar las alcachofas para obtener lo más tierno, cortarlas por la mitad y escaldar. Aderezar las mini alcachofas con aceite de regaliz y reservar.

Rustir las vieiras en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, dejándolas tostadas y crujientes por fuera, y crudas y tibias en el interior.

Emplatado

Servir la sopa de ostras y sobre ella colocar la vieira con un velo de tocino ibérico. Acompañar con las alcachofas y las algas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...