Culinary Action! Incubator, incubación de proyectos relacionados con la gastronomía

Culinary Action! Incubator es un proyecto que se va a desarrollar en el Basque Culinary Center, será la incubación de proyectos relacionados con la gastronomía presentados por emprendedores que tengan una idea innovadora. Conoce los requisitos para participar.

Basque Culinary Center

El pasado 12 de diciembre se abrió el periodo de inscripciones para formar parte de la primera edición del Culinary Action! Incubator, con este nombre denominan al nuevo proyecto que se promueve desde el Basque Culinary Center y que tiene como objetivo convertirse en una incubación de proyectos relacionados con la gastronomía.

Culinary Action! Incubator (CA! Incubadora) ofrece un programa de 12 semanas en las que se ayudará a los emprendedores a hacer de su idea un proyecto real, es decir, a crear una start up, el inicio de un negocio. Este programa se desarrollará en 2015, pero el proceso de selección ya ha empezado, porque como os hemos comentado, están abiertas las inscripciones y el plazo finaliza el 23 de enero.

De todos los proyectos de emprendedores recibidos, se seleccionarán hasta diez, serán los que participarán en la primera CA! Incubadora. ¿Y qué es necesario para poder participar?, os transcribimos los requisitos a continuación:

Los proyectos han de estar directamente relacionados con la Alimentación y la Gastronomía. Esto no resulta restrictivo hacia proyectos cuya principal carga de trabajo se base en desarrollos tecnológicos o de otra índole siempre y cuando estén directamente relacionados. Ej: Una aplicación de distribución on-line de comida.

Los proyectos deben tener un plan de negocio completo y contrastado que muestre el potencial y escalabilidad de los mismos en el mercado.

El origen de la idea y la propuesta de valor han de ser novedosas/innovadoras.

El tamaño del equipo deberá tener un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 para poder optar a la incubación.

Disponibilidad del equipo a tiempo completo para trabajar en la sede durante las 12 semanas para así ser capaces de cumplir con los objetivos e indicadores marcados por el programa.

Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 23 de Enero de 2015 y los equipos preseleccionados serán anunciados el 26 de Enero de 2015.

Será en febrero cuando se seleccione a los equipos definitivos que formarán parte de este nuevo proyecto de emprendedores, del 4 al 6 de febrero de 2015, en el 2º Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!, competirán para hacerse con una de las diez plazas.

Seguramente os surgen algunas preguntas sobre el nuevo escenario de apoyo para emprendedores del sector de la gastronomía, pues para encontrar la respuesta podéis acceder a la web, donde además de encontrar todas las instrucciones para inscribiros, podréis resolver dudas sobre cómo participar en caso de no tener un equipo, qué sucede después de la incubación, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...