Gastronomía & Cía Opciones
 

Michelin Restaurantes de España 2015

La Guía Michelin digital se renueva, se acaba de presentar Michelin Restaurantes de España 2015, una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y está disponible para los dispositivos iOS y para Android.

Guía Michelin 2015 para iOS y Android

Hace unos días se lanzaba a la red la nueva App Michelin Restaurantes de España 2015, una aplicación de la guía roja que ha renovado nombre y formato, anteriormente se llamaba igual que la edición en papel, ahora se diferencia claramente. La nueva aplicación mantiene una línea similar a la de las aplicaciones de ediciones anteriores, aunque incluye algunas novedades muy interesantes.

En esta edición digital se ofrece información sobre todos los restaurantes que han descubierto los inspectores de la guía, desde restaurantes desconocidos, pasando por los restaurantes Bib Gourmand, hasta los establecimientos más importantes reconocidos con estrellas de nuestro país. Para encontrar un restaurante según nuestros gustos y exigencias, la nueva App incluye un buscador con múltiples criterios para poder definir con precisión qué es lo que queremos, con este buscador no es necesario categorizar como ocurría en ediciones anteriores.

Podremos buscar un restaurante por tipo de cocina, precio medio, nombre del restaurante, clasificación otorgada por los inspectores de la Guía Michelin, sea un restaurante estrellado o Bib Gourmand, por ciudad, proximidad a nuestra ubicación (geolocalización) o seleccionando una dirección próxima en concreto. Todas las búsquedas realizadas se podrán visualizar como listado o localizadas en un mapa.

Con cada restaurante reseñado se adjunta información relevante, menú, fotografías, tipo de cocina, cocinero, servicios, teléfono y acceso a la página web del establecimiento, comentarios de los internautas, horarios de apertura, si aceptan o no tarjeta de crédito, si cuentan con salón privado, etc. Parece que en esta edición digital de la Guía Michelin España y Portugal 2015 para iPhone, iPad e iPod Touch se le ha brindado más importancia a la opinión que ofrecen los comensales a través de la red sobre el restaurante que han visitado.

La guía nos invita a registrarnos y dar la opinión de cada restaurante que visitemos, además, a través de la aplicación podremos compartir las fotografías que realicemos de los platos con el resto de la comunidad. De este modo, opinión y fotografía serán de gran ayuda para otros usuarios a la hora de realizar una elección.

Una vez elegido el restaurante que queremos visitar, la aplicación nos podrá mostrar y guiar a través de la ruta que deberemos seguir para llegar al destino desde la posición en la que nos encontremos. También podremos crear nuestra agenda de restaurantes favoritos para recordar los establecimientos que hemos visitado y que merece la pena volver a visitar en un futuro.

Pero ahora viene lo más sorprendente, siempre hemos tenido que pagar por la descarga de la aplicación, a partir de ahora es gratuita y además está disponible para los dispositivos Android. No hay duda de que Michelin ha dado un paso que coloca a la guía en la misma posición que otras guías de gastronomía que se podían descargar gratuitamente, pero esta además se considera de mayor rigor.

A través de este enlace, podréis acceder a la descarga de la nueva Guía Michelin Restaurantes de España para los dispositivos iOS, en este otro podréis descargaros la versión para Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.