Gastronomía & Cía Opciones
 

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Para ofrecer a tus comensales un entrante diferente y muy sabroso te proponemos esta receta de Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas. Si la pasta la haces tú, aún resultará más rico, te explicamos cómo hacerla paso a paso.

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Para hacer un plato sencillo, nutritivo, algo energético porque lleva bastante mantequilla y queso (pero no será una ración grande), y delicioso, hoy os proponemos esta receta de Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas. Ya sabéis que este tipo de pasta tradicional de Suabia resulta muy esponjosa y con muy pocos ingredientes queda riquísima.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de pasta con berenjena y queso de cabra, con el rico contraste en textura y sabor que aportan las avellanas tostadas, y éstas además potencian el toque de la mantequilla dorada con la que se adereza el plato. Tomad nota de la receta de Späetzle e incluso de la elaboración casera de este tipo de pasta si no la habéis hecho antes, os va a encantar.

Ingredientes 4 comensales

  • 250 gramos de späetzle
  • 2 berenjenas medianas
  • 70-100 gramos de mantequilla
  • 2 c/s de perejil fresco picado
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de avellanas tostadas
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 150 gramos de queso rulo de cabra
  • ½ c/c de chile molido (opcional) y sal.

Elaboración

Prepara una olla con abundante agua para cocer la pasta. Por otro lado prepara la berenjena para hacerla en el microondas en papillote, queda muy tierna y jugosa y sin nada de grasa, ésta ya se aportará después con la mantequilla y el queso. Así que pela la berenjena y córtala en dados, ponla en un recipiente de silicona para papillote en el microondas o ponla en un cuenco amplio tapado con film transparente apto para microondas (pínchalo un par de veces). Cuécelas durante 10 minutos.

Cuando el agua de la olla rompa a hervir añade sal y a continuación los späetzle, cuécelos hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá de si son caseros o comprados (secos), en el segundo caso lo indicará el paquete, en el primero, aquí os explicamos cómo hacer y cocer späetzle.

Prepara una sartén grande (tiene que caber la pasta) con la mantequilla troceada, ponla a fuego lento para que se vaya fundiendo. Pica el perejil, pela el diente de ajo y pícalo bien fino, y pica también las avellanas.

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Una vez que la mantequilla se haya fundido incorpora el perejil, el ajo y las avellanas, deja un par de minutos a fuego medio y añade los dados de berenjena hechos en papillote, añade sal y pimienta al gusto.

Escurre la pasta e incorpórala a la sartén, mezcla bien para que se impregne con la mantequilla y el resto de ingredientes, si lo deseas, añade un poco de chile molido.

Emplatado

Sirve los Späetzle con berenjena y avellanas en los platos y añade el queso de cabra desmigado. También puedes añadir el queso cuando todavía está en la sartén y mover bien para que impregne con su sabor toda la pasta. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.