Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de turrón de Jijona en taza (microondas)

Volvemos con una receta de ‘mug cake’ o pastel en taza, os explicamos cómo hacer un Bizcocho de turrón de Jijona en el microondas, en menos de cinco minutos lo puedes preparar y tener listo para comer.

Bizcocho de turrón en microondas

Hacer este bizcocho en taza es tan fácil que es un peligro (igual que el brownie), pues en cualquier momento en el que dispongamos de cinco minutos nos lo podemos hacer para disfrutar de un bizcocho esponjoso, dulce y rico. Dicho sea de paso, tener esta receta de Bizcocho de turrón de Jijona en taza (ya sabéis que se hace en el microondas) es un buen recurso para cualquier ocasión en la que se desee disponer de un postre o una merienda apta para golosos, incluso para cuando has preparado un postre para todos los comensales en una comida especial pero a uno de ellos no le gusta.

No hay problema, en menos de cinco minutos puedes preparar la mezcla y cocer en el microondas este bizcocho de turrón de Jijona. A continuación os explicamos cómo hacerlo, y también que a nosotros nos gusta preparar la mezcla en una taza y después engrasar la taza en la que va a cocer el bizcocho con un poco de aceite, en este caso además aprovechamos el aceite que tiene la pasta de turrón, así sólo tiene su sabor.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • 2 c/s de azúcar
  • 1 huevo pequeño
  • 4 c/s de leche
  • ¼ c/c de levadura
  • 3 c/s generosas de pasta de turrón de Jijona
  • azúcar glas (opcional).

Elaboración

En una taza grande y apta para microondas introduce la harina, el azúcar, el huevo, la leche y la levadura. Mezcla bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén integrados y formen una masa densa.

Añade ahora la pasta de turrón de Jijona y vuelve a mezclar hasta que se integre en la masa de bizcocho.

Bizcocho de turrón en microondas

Introduce la taza en el microondas y programa 2 minutos a máxima potencia (el tiempo de un microondas a otro puede variar, lo mejor es probar con poco tiempo porque se puede rectificar. Si quedara demasiado hecho siempre se puede convertir en un bizcocho borracho). Verás que el bizcocho sube bastante durante la cocción, después bajará un poco al retirarlo del microondas.

Cuando retires el bizcocho de turrón del microondas (con cuidado de no quemarte) puedes comprobar la cocción con un palillo o brocheta, como con el resto de bizcochos.

Acabado y presentación

Puedes servir el bizcocho de turrón instantáneo en la misma taza y espolvorearlo con azúcar glas o con cacao en polvo. ¡Buen provecho!

Bizcocho de turrón en microondasBizcocho de turrón en microondasBizcocho de turrón en microondasBizcocho de turrón en microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.