Gastronomía & Cía Opciones

Turrón de Jijona, chocolate y barquillos

Si quieres hacer un turrón casero fácil y que puedas preparar en poco tiempo, aquí tienes un delicioso Turrón de Jijona, chocolate y barquillos. La combinación es exquisita, y es tan sencillo de hacer que seguramente prepararás varias tabletas para agasajar a tus invitados y a los más golosos, no sólo en Navidad.

Turrón de Jijona, chocolate y barquillos

Continuamos preparando dulces para la bandeja de turrones, polvorones y otras cosas ricas que serviremos después de los postres en las fiestas navideñas, y seguimos con un turrón muy fácil de hacer y que queda delicioso, combinamos tres elementos que gustan a todos, el turrón de Jijona o blando, el chocolate y los barquillos o neules.

Así que aquí tenéis la receta de Turrón de Jijona, chocolate y barquillos. Elegid buenos productos para que el resultado sea sublime, por ejemplo, los barquillos que tengan cuerpo y que sean crujientes, no tan finos que con nada de humedad quedan blandos. Nosotros preparamos el turrón con chocolate negro, pero si preferís utilizar un chocolate con leche, adelante. Por cierto, otro turrón que no os podéis perder es el de chocolate con barquillos rellenos de praliné.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant 70%
  • 120 gramos de turrón de Jijona líquido (o en pasta, según la densidad la cantidad a añadir puede variar)
  • 20 gramos de barquillos o neulas.

Elaboración

Trocea el chocolate para fundir, hazlo en porciones pequeñas del mismo tamaño para que funda homogéneamente.

Puedes utilizar el baño maría o el microondas para fundir el chocolate, en el primer caso basta con poner un cazo con agua y un cuenco sobre él en el que introducirás el chocolate, la base del cuenco no debe tocar el agua. Ponlo al fuego y deja que el calor vaya derritiendo el chocolate mientras lo mueves de vez en cuando.

Si quieres fundir el chocolate en el microondas, ponlo en un cuenco adecuado y programa 1 minuto, pasado ese tiempo comprueba que se haya fundido algo más de la mitad de los trozos de chocolate, lo que no se ha fundido estará blandito y simplemente moviéndolo con la espátula se fundirá. Es probable que necesite más de un minuto, programa tiempos de 20 o 30 segundos para ir controlando.

Turrón de Jijona, chocolate y barquillos

Bate bien el chocolate fundido con una espátula de silicona hasta obtener una crema fina, brillante y homogénea de chocolate, ayudando además a que baje de temperatura. Añade a continuación el turrón de Jijona líquido y vuelve a mezclar.

Rompe los barquillos e incorpóralos al preparado de turrón, mezcla de nuevo con la lengua de silicona y vierte el preparado en un molde para turrón. Deja que repose en un lugar fresco hasta que solidifique, después puedes envolverlo en papel de seda o ponerlo en una caja para turrón y reservar para regalar o para servir después de los postres en la mesa navideña.

Prepara este turrón de chocolate y Jijona como mínimo un día antes de servirlo.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen

    Buenas. Quisiera saber donde comprar el turrón de jijona liquido o si puedo hacer liquido de alguna forma el que se compra.
    Gracias .un saludo

  • AUREA

    Buenas. Quisiera saber donde comprar el turrón de jijona liquido o si puedo hacer liquido de alguna forma el que se compra.
    Gracias .un saludo

  • Hola Carmen, Aurea,

    El turrón líquido se puede obtener añadiendo un poco de aceite de almendras, por ejemplo, pronto trataremos el tema.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.