Doce postres de chocolate para Navidad

Aunque se haya disfrutado de un suculento menú en Nochebuena o Navidad, hay quienes siempre tenemos un hueco para tomar algo de chocolate, aunque después vengan los turrones. Para los chocoadictos como nosotros hemos preparado un recopilatorio de doce postres de chocolate para Navidad.

Tronco de Navidad de chocolate

Somos muchos los que a pesar de disfrutar de una comida copiosa como las que se dan en las fiestas navideñas, siempre tenemos un hueco para terminar con un postre de chocolate. En los últimos años ha habido una tendencia de ofrecer postres con otros ingredientes para finalizar un menú que no está mal, pero que no quiten la opción del chocolate… En fin, para los que no lo perdonamos, hemos preparado un recopilatorio con doce postres de chocolate para Navidad.

Podría ser mucho más amplio, pero hemos reunido algunas de las recetas con chocolate más fáciles y rápidas de hacer, pues en Navidad suelen haber varios platos, y cuanto menos se pierda en la cocina (sin sacrificar el disfrute) más se podrá disfrutar de la compañía de los amigos o familiares que tenemos en casa.

A continuación podéis acceder a las recetas del clásico Tronco de Navidad, de un brownie muy particular, de un delicioso sabayón, una cremosa panna cotta, un pastel, unas tartaletas… Seguro que encontráis un postre para Navidad que conquiste a los locos por el chocolate que hayáis invitado.

Recetas de postres de chocolate para Navidad

Tronco de Navidad: El Tronco de Navidad (Bûche de Noël) es un postre tradicional de las Navidades de países de habla francesa, pero cada vez se elabora y disfruta en más países. Es llamativo y está delicioso, sobre todo si es de chocolate.

Sabayón de chocolate: El sabayón es un postre de cuchara, una crema que se elabora al baño maría con huevo, azúcar, vino Marsala (en esta receta hemos sustituido el alcohol por caramelo de naranja) y en este caso chocolate.

Panna cotta de chocolate con naranja confitada: La panna cotta ya no necesita presentación, este postre tradicional de la cocina italiana que se elabora principalmente con nata, también nos permite hacer su versión con chocolate, deliciosa.

Cuajada de chocolate ligera: Si se quiere disfrutar del chocolate con un postre ligero esta es una buena opción, se puede hacer con leche semi o descremada, con un edulcorante bajo en calorías y con cacao sin azúcar.

Crema frangipane de chocolate y amaretti: Una deliciosa crema con almendra, chocolate y unas galletitas crujientes, es fácil de hacer como una crema pastelera y siempre sale bien.

Brownie praliné: En esta receta de brownie sustituimos la mantequilla por crema praliné de avellana, el resultado es espectacular.

Postres de chocolate para Navidad

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada: Es un postre muy sencillo pero sorprenderá, la sopa de chocolate con un toque de canela es muy fácil de hacer y combina muy bien con el boniato asado y caramelizado.

Flan de chocolate: El flan es un clásico de los postres, pero pocas veces se ofrece la versión de chocolate, con lo fácil que es hacerlo y lo rico que está… aquí tienes la receta.

Coulant de chocolate: Este postre de chocolate también se ha convertido en un clásico, es irresistible para los amantes del chocolate, anímate a prepararlo.

Turinois de turrón: De muchos postres clásicos elaboramos la versión en chocolate, como este pastel que tradicionalmente se elabora con puré de castañas. Es una receta muy fácil de hacer y el resultado es exquisito, la combinación de chocolate y turrón de Jijona ya sabéis que es ideal.

Tarta de chocolate, ron y almendras: Si quieres vestir la mesa con una tarta o pastel de chocolate, esta puede ser una buena opción, es muy sencilla, pero cumple con las expectativas de todos los amantes del chocolate.

Mini tartaletas de chocolate al vino: Este postre es fácil y rápido de hacer, si tienes unas tartaletas dulces (o neutras) puedes rellenarlas con una rica ganache de chocolate y vino. Detalle importante es que en lugar de utilizar nata, lo hacemos con leche de almendra.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...