Recetas fáciles de galletas para hacer con niños en Navidad

A muchos niños les encantará pasar algunas mañanas en la cocina durante las vacaciones navideñas, por eso hemos pensado en recopilar varias recetas fáciles de galletas para hacer con niños en Navidad. Además de ser sencillas de elaborar, están deliciosas. Hay galletas con chocolate, con especias tradicionales de Navidad, con almendras, con coco, con mermelada…

Galletas para Navidad

Ya tenemos encima las vacaciones navideñas de los escolares, así que los niños pasarán mucho más tiempo en casa en las próximas semanas, así que hay que buscar actividades que les entretengan, que también les sirvan para aprender cosas nuevas y lo más importante, que favorezcan el pasar más tiempo con los padres. Una de las cosas que más suele gustar a los niños es entrar en la cocina y ensuciarse las manos para hacer algo dulce. Todo dependerá de la edad de los pequeños, pero viendo programas como MasterChef Junior podemos ver que desde bien pequeños pueden tener como objetivo real el aprender a cocinar.

En cualquier caso, a todos les encantará hacer galletas con las que poder desayunar o merendar y además decir a sus amigos o familiares que han hecho unas ricas galletas. Por eso hemos recopilado algunas recetas fáciles de galletas para hacer con niños en Navidad.

Hemos seleccionado varias galletas con chocolate, pues suelen parecerles irresistibles, también hay galletas con mermelada, con coco, con queso crema, con frutos secos… son masas de galletas fáciles de elaborar y de formar, pero hay que tener en cuenta algo muy importante, es una tarea en la que los niños no pueden quedarse solos, siempre deben estar acompañados de un adulto. Como comentábamos, ese es unos de los principales objetivos, que padres e hijos compartan más tiempo haciendo algo juntos, y qué mejor que tirar por la repostería casera…

Si además el resultado es favorable, cosa muy fácil con estas recetas, los niños podrán presentar en la comida de Navidad las galletas con forma de estrella, de árbol de Navidad, de Papá Noel, redondas… que han elaborado. Esperamos que os divirtáis, además de disfrutar de unas galletas hechas con vuestros hijos.

Galletas de almendra de Navidad

Galletas de Navidad

Galletas crujientes con chocolate (sin huevo)

Galletas crujientes con chocolate

Galletas de almendras y queso crema

Galletas de almendras y queso crema

Galletas con miel y canela

Galletas con canela y miel

Galletas de jengibre y miel

Galletas de jengibre y miel

Galletas huella digital

Galletas con mermelada

Galletas de chocolate, nuez moscada y canela

Chocodoodles

Galletas con crema de cacahuete

Galletas de crema de cacahuete

Galletas de chocolate rellenas de coco

Galletas de chocolate rellenas de coco
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...