Gastronomía & Cía Opciones
 

Uvas con chocolate

Con unas uvas congeladas y un poco de chocolate fundido podemos hacer unos deliciosos dulces para Navidad o para cualquier ocasión. Son unos bombones de fruta natural, uvas bañadas con chocolate, tan sencillas como irresistibles. Puedes decorarlas con oro en polvo, rebozarlas con frutos secos picados…

Uvas con chocolate

Hace ya unos meses que os explicamos que las uvas se podían congelar y cómo hacerlo. También os contábamos que esta fruta cambiaba su textura una vez descongelada, y personalmente nos encanta, pues adquiere una textura cremosa y mantiene su sabor. Pero hoy queremos que toméis nota de una sencilla receta con estas uvas congeladas que van a encantar a vuestros comensales, son ideales para servirlas en Navidad, junto a la bandeja de turrones, polvorones y otros dulces navideños, con su copa de cava o el licor.

Dicen que uvas, pan y queso saben a beso… pues cuando probéis estas uvas con chocolate ya nos contaréis a qué saben. En el paladar se mezcla el crujiente de una fina lámina de chocolate con la cremosidad de la uva que además está fresca y jugosa. El juego de sabores no defraudará a nadie, siempre que se parta de un buen chocolate, y unas uvas equilibradas en dulzor y acidez.

Estas uvas congeladas con baño de chocolate se pueden hacer con uvas blancas y negras, las que más os gusten. También se puede hacer con los distintos tipos de chocolate, sea negro, con leche o blanco. A continuación os mostramos la elaboración más simple, que es la de bañar las uvas congeladas en chocolate fundido, pero hay muchas otras variantes.

Por ejemplo, al chocolate para fundir se le puede añadir un chorrito de licor, las uvas también se pueden rebozar con frutos secos después de bañarlas en chocolate, o pintar este con oro en polvo para darle más aspecto navideño. Por cierto, esta golosina de fruta natural con chocolate no sólo es para navidad, se puede hacer siempre que se disponga de uvas y no necesariamente cuando están de temporada, pues como ya os hemos comentado, se hace con uvas congeladas.

Así que si no tenéis uvas en el congelador, ya podéis ir preparándolas y en unas horas podréis hacer estos ‘bombones’ helados de uva. A la hora de servirlos podéis optar por que se mantengan congelados o dejarlos a temperatura ambiente.

Ingredientes

  • 1 racimo de uvas blancas o tintas
  • 200 gramos de chocolate fondant al gusto.

Elaboración

Como ya hemos explicado, las uvas se deben congelar antes de preparar este dulce. Para ello hay que lavarlas y secarlas bien, si se desea se pueden despepitar, y se deben extender en una bandeja, sin que se monten unas sobre otras, e introducir en el congelador. Cuando estén congeladas ya se pueden bañar con el chocolate.

Uvas con chocolate

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas y ponlo en un cuenco algo hondo. Pincha las uvas recién sacadas del congelador con un palillo o utiliza una horquilla o tenedor para bombones.

Sumerge las uvas congeladas, de una en una, en el chocolate fundido y ponlas en una superficie en la que puedas pinchar el palillo o sobre una rejilla si utilizas el tenedor. Dado el cambio de temperatura, no tardará nada en solidificar el chocolate.

Sin dejar que la fruta llegue a descongelarse vuelve a introducirla en el congelador hasta el momento de servir, aunque también puedes servirlas sin congelar, es un magnífico bombón con el corazón cremoso. Tus invitados darán buena cuenta de las uvas con chocolate.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.