Gastronomía & Cía Opciones
 

Almendras fritas con especias picantes

Los frutos secos son un tentempié que se puede tomar a cualquier hora, pero a menudo se han servido como aperitivo, normalmente tostados o fritos. Os proponemos una receta para que hagáis vuestras almendras fritas con especias picantes para disfrutar de un aperitivo diferente, pero igualmente nutritivo.

Aperitivo de almendras

Las almendras fritas con un aperitivo del que se disfruta habitualmente, además de ricas, acompañan muy bien con cualquier refresco, vermú, cerveza, vino… Seguramente os gustará sorprender a vuestros invitados con unas almendras fritas diferentes y es muy fácil, simplemente se trata de añadirles una mezcla de especias cuando están terminando de tostarse o freírse.

De entra todas las mezclas de especias que hemos compartido con vosotros, una de las que nos parecen ideales para esta elaboración son las especias picantes que utilizamos para hacer las mazorcas de maíz, entre otras cosas, porque cuando hacemos mixes de especias para una elaboración en particular no quiere decir que no se puedan utilizar para otras cosas, así que os animamos a probar estas Almendras fritas con especias picantes para disfrutar de un aperitivo sabroso, nutritivo y crujiente.

Ingredientes

  • 250 gramos de almendras largas crudas con piel
  • 2 c/s de especias picantes para mazorcas
  • c/n de sal
  • 2-4 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una sartén antiadherente a calentar con el aceite de oliva virgen extra, empieza poniendo dos cucharadas y si después es necesario añade más.

Incorpora las almendras con piel y tuéstalas sin dejar de remover, a temperatura media, durante unos diez minutos, que se vayan tostando de forma homogénea.

Añade la sal y continúa un par de minutos, si es necesario añade un poco más de aceite de oliva virgen extra. Prueba una almendra para comprobar si está crujiente, la piel también mostrará si está en su punto.

Entonces incorpora las especias y cocina unos dos minutos más sin dejar de remover para evitar que las especias se quemen. Si es necesario baja el fuego.

Retira las almendras fritas a un recipiente en el que puedas extenderlas bien para que no continúen cocinándose con su propio calor. Una vez que se han enfriado puedes ponerlas en un tarro con tapa hermética y guardarlas hasta el momento de servir, o directamente ponerlas en un cuenco y servirlas en el aperitivo.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.