Gourmet Experience en Serrano con StreetXO, Cascabel y Rocambolesc

Ya se ha inaugurado el Gourmet Experience en Serrano con StreetXO, Cascabel y Rocambolesc, aunque estos tres locales de David Muñoz, Roberto Ruiz y Jordi Roca que se encuentran en la séptima planta de El Corte Inglés de la Milla de Oro madrileña, no se abrirán hasta el próximo año, después de las fiestas navideñas.

StreetXO en Serrano

Hace unos días os hablábamos del traslado de StreetXO, la barra de comida callejera de David Muñoz en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao (Madrid), al nuevo espacio gourmet o el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano 52, en la denominada Milla de Oro de la capital. También os adelantábamos que junto al chef triestrellado se instalaban en este centro Roberto Ruiz, con una oferta de cocina mexicana y Jordi Roca con los postres y helados de Rocambolesc.

Pues bien, el nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés, el sexto (hay cuatro en Madrid, uno en Alicante y uno en Sevilla) de este gigante del comercio que ahora apuesta fuerte por la gastronomía, ya se ha inaugurado, pero de momento no se ha abierto el espacio ocupado por los tres cocineros mencionados, parece ser que las obras no han finalizado y habrá que esperar hasta después de las fiestas navideñas.

Como os comentábamos, el Gourmet Experience de Serrano ocupa dos plantas del edificio, la sexta y la séptima planta concretamente. En la sexta planta se puede encontrar el espacio de venta y degustación de productos gourmet, si habéis visitado los Gourmet Experience de otros centros os podéis hacer una idea de cómo es y lo que se puede encontrar. Disponen de 350 m2 en los que hay una bodega en la que afirman disponer del mejor surtido de vinos y champagnes, además del servicio de descorche y un dispensador automático de vinos con más de una decena para elegir.

También hay un gastrobar que es un showcooking permanente y dispone de una oferta culinaria muy variada cuya carta se presenta por la temperatura de cocinado de los platos, sobre 0º C o crudo (deducimos), sobre 6º C, sobre 30º C y sobre 80º C, ¿es necesario este tipo de carta?, ¿qué vida le dais? Parece ser que hay más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, a lo que hay que sumar la oferta habitual de este tipo de establecimientos, conservas, quesos, chocolates, panadería, alimentos frescos…

En la séptima planta de El Corte Inglés de Serrano es donde se podrá disfrutar del nuevo StreetXO de David Muñoz, de Cascabel de Roberto Ruiz y de Rocambolesc de Jordi Roca, pero como os comentábamos, será después de Navidad y una vez que finalicen las obras, cuando abran sus puertas.

En el primero ya sabéis que con la filosofía de la comida callejera se podrá degustar la cocina viajera del joven cocinero madrileño, seguro que sorprenderá como siempre promete. En Cascabel la oferta es de una antojería con elaboraciones culinarias mexicanas en las que se incluyen ingredientes locales, además dispondrán de la coctelería de destilados mexicanos, siendo el mezcal el protagonista. Y en Rocambolesc la oferta será la de los helados concebidos como postres, con seis propuestas diferentes, y además una selección de bombones, chocolates, caramelos, bollería, etc.

El espacio de la séptima planta del C.I. de Serrano se completa con una terraza con unos 100 m2. El horario del Gourmet Experience será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche, los viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y los domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

Y si os preguntáis qué ocurrirá en el antiguo espacio de StreetXO, pues éste será ocupado por Chifa a principios del mes de enero de 2015, un restaurante dirigido por Estanis Carenzo con una oferta que fusiona la cocina asiática y la cocina latina. Habrá que ir a conocerlo, su restaurante en Madrid es uno de los locales de moda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...