Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal

El próximo 16 de febrero se elegirá al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal, será en el World Trade Center de Barcelona, donde los candidatos deberán mostrar su talento culinario ante un exigente jurado, como Elena Arzak, Ángel León y José Avillez.

Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino

El pasado mes de octubre se dio a conocer el nacimiento de un nuevo premio, un reconocimiento que se quiere otorgar a los jóvenes cocineros del mundo, aunque claro, sólo uno será el portador del título cada año. Hablamos del Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino (S. Pellegrino Young Chef), premio que se entregará por primera vez en el año 2015.

A este concurso, cuya convocatoria se abrió el pasado mes de noviembre, pueden inscribirse chefs, sous chefs o jefes de partida de cualquier lugar del mundo y con una edad máxima de 30 años y un año como mínimo de experiencia laboral. En este post os explicábamos cómo se desarrollará el evento y el acto final que tendrá lugar durante la celebración de Expo Milano.

La convocatoria sigue abierta, de hecho, se ha ampliado hasta el 30 de diciembre, y además tenemos más información sobre la selección de los representantes de España y Portugal de este concurso, así que los interesados no perdáis detalle, pues el acto tendrá lugar el 16 de febrero en Barcelona y los responsables de elegir al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal serán Elena Arzak, Ángel León y José Avillez.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria y la inscripción podéis acceder a la web oficial a través de finedininglovers.com. Cabe destacar que de todas las inscripciones recibidas, el centro educativo de formación internacional en cocina italiana ALMA elegirá a los 10 semifinalistas que competirán en la gran final, como ya os comentamos, acompañados por un diseñador. Juntos deberán presentar el plato estrella del cocinero y la interpretación realizada por el diseñador.

Ángel León será el chef mentor del cocinero español que sea seleccionado para participar en la final que tendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2015 en la Expo de Milán, y ya nos adelantan que uno de los miembros del jurado será Joan Roca. Contar con el asesoramiento del Chef del Mar será todo un orgullo para el cocinero, un aprendizaje intensivo y una buena posibilidad para España.

En fin, animamos a los jóvenes cocineros a que presenten una de sus excelentes creaciones culinarias, la experiencia de participar en este certamen será única, y aún más para el que sea seleccionado para la final del S. Pellegrino Young Chef. Puede ser un buen trampolín para darse a conocer. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...