Canapés de cecina y turrón

Preparamos unos sencillos canapés de cecina y turrón de Jijona para ofrecer a nuestros comensales en los aperitivos de Navidad, aunque disponiendo de la pasta de turrón habitualmente, se puede disfrutar de este aperitivo en cualquier ocasión.

Canapés de cecina y turrón

Os traemos un canapé muy sencillo que podéis preparar en el último momento si os encontráis con que falta algo de aperitivos en vuestra mesa navideñas. Son muy fáciles de hacer pero sorprenderán a vuestros comensales, imaginad, son unos canapés de cecina y turrón de Jijona. ¿Recordáis la cecina con foie gras?

A continuación os explicamos cómo hacemos la crema o paté de turrón para untar sobre las tostadas, veréis que utilizamos pasta de turrón de Jijona, pero si sólo disponéis de una tableta de turrón, podéis romperla y triturarla con el queso crema, quizá sea necesario poner un poco más de queso o una o dos cucharadas de agua, aunque lo ideal sería añadir un poco de aceite de almendra. Ya nos comentaréis qué os parecen estos canapés de cecina y turrón.

Ingredientes (15-20 uds.)

  • 40 gramos de queso crema
  • 80 gramos de turrón de Jijona en pasta
  • 2-3 lonchas grandes de cecina
  • 15-20 tostadas de canapé con naranja.

Elaboración

Deja el queso crema a temperatura ambiente o trabájalo con una espátula para ablandarlo, también puedes recurrir a este truco.

Ponlo en un cuenco y añade el turrón de Jijona en pasta, mezcla bien hasta obtener una pasta de textura suave y fácil de untar.

Canapés de cecina y turrón

Corta la cecina en tiras finas y no muy largas. Prepara las tostadas para untarlas con el ‘paté’ de turrón. Hemos elegido unas tostadas con un toque dulce y algo ácido, con naranja, pero podéis elegir otras tostadas a vuestro gusto.

Justo antes de servir estos canapés es cuando se tienen que terminar de preparar para que el pan no se ablande. Simplemente unta el turrón y corona con unas tiras de cecina.

Sirve los canapés de cecina y turrón en una bandeja y acompaña con unas grosellas, unas almendras fritas…. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...