Enviar un mensaje a través de una botella de cerveza

La marca argentina de cerveza Andes ha puesto en marcha una graciosa campaña que permite enviar un mensaje a través de una botella de cerveza. Se pretende transmitir con esta acción que una noticia sorprendente o una mala noticia se digiere mejor tomando una cerveza.

Cerveza Andes

La agencia de publicidad Del Campo Saatchi & Saatchi ha creado una curiosa campaña para la marca de cerveza Andes, se basa en el concepto de que las malas noticias se digieren mejor con un trago de cerveza. La grabación se realiza con una aplicación que permite enviar un mensaje a quien se le va a dar una noticia difícil de asimilar, y se hace a través de una botella de cerveza utilizando un código QR.

La campaña de Del Campo Saatchi & Saatchi es bastante original, en el vídeo que podéis vera a continuación se muestra cómo funciona el sistema. Las botellas de cerveza Andes integran un código QR que permite grabar el mensaje que queremos dar a una persona, después sólo hay que entregarle la cerveza e invitarle a beberla mientras ve en su smartphone la noticia que se le da. El receptor utilizará el código QR de la cerveza y una clave para poder reproducirlo.

Los vídeos grabados con los correspondientes mensajes se almacenan en la nube, una vez que se han visto se borran automáticamente, no sería buena idea que no se eliminaran. En el canal de Youtube de Cerveza Andes encontramos algunas situaciones graciosas como la que podéis ver a continuación. El receptor de la cerveza Andes con mensaje se entera de que su madre y su mejor amigo están juntos desde hace unos años, lo que resulta toda una sorpresa, pero el trago de cerveza le hace asimilar mejor la relación.

Para poder escanear el código QR y enviar el mensaje a través de la botella es necesario descargar la correspondiente aplicación disponible para los sistemas operativos iOS, Android y Windows. La App es muy sencilla de utilizar, se puede grabar el mensaje y posteriormente visualizarlo para comprobar que está correcto. Ya sólo resta enviar la botella al destinatario escribiendo en la botella la contraseña que deberá introducir para ver el mensaje, tras visualizarlo el mensaje se borra de la nube.

Hemos conocido varios proyectos publicitarios originales, como las hamburguesas con publicidad, el DVD que se convierte en pizza, o las hamburguesas que se pueden comer con el envoltorio entre otros ejemplos, este es un proyecto más que se suma a los proyectos originales e innovadores de marketing.

A través de la página web de la agencia de publicidad Del Campo Saatchi & Saatchi podréis conocer más detalles de la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...