Ruta de la Tapa Navideña de Zaragoza 2014

Hasta el próximo 6 de enero de 2015 se puede disfrutar de la Ruta de la Tapa Navideña de Zaragoza. Un total de 22 bares y restaurantes han creado una tapa relacionada con la Navidad, conoce dónde y cuándo puedes probarlas.

Tapas en Zaragoza

Son innumerables las rutas y jornadas de la tapa que se celebran a lo largo y ancho del país durante todo el año, pero en estas fechas parece que se paraliza este tipo de eventos gastronómicos y seguro que hay varios motivos. Pero para los que están en Zaragoza la promoción del tapeo no cesa ni en Navidad, es más, estas fechas son una excusa para organizar una ruta de tapas, la Ruta de Tapas Navideña.

Este año se celebra la tercera edición de las denominadas Christmas Tapas, una ruta que ya ha dado comienzo y que se celebrará hasta el próximo 6 de enero, es decir, hasta el último día de las fiestas navideñas, cuando llegan los Reyes Magos.

En la Ruta de la Tapa Navideña de Zaragoza 2014 participan 22 establecimientos que han creado una tapa relacionada con la Navidad, de hecho, también le ponen un nombre que alude a las fiestas navideñas. En este caso no hay un precio único para las tapas, cada establecimiento pone el precio a su tapa a razón de las materias primas utilizadas y de la elaboración.

Los bares, cafeterías y restaurantes del Zaragoza Christmas Tapas 2014 son:

Azarina Fussión, 180 Grados, Algo más, Café Belice, Casa Bolea, Casa Juanico, Casa Pescatero, Doble Uno, El Bandido, El Cocinero Atrevido, El Pollo Diablo, El Rincón de Luis, Flash de Alagón, La Bodeguilla de Santa Cruz, La Cafetería, La Kupela, La Miguería, La Republicana, Monumental, Taberus, The New Sheraton y Wenceslao.

Entre las creaciones de tapas navideñas para esta ruta podemos ver que hay ‘Dulce Navidad’, un caramelo de pasta filo relleno de chipirón, cebolla, rejo y pulpo, el ‘Manjar del Rey Melchor’ que es un ravioli relleno de foie con salsa de turrón y hongos, ‘La Estrella de Belén’, un hojaldre de sepia con all i oli, o el ‘Villancico de espuma trufada’, una espuma de huevos trufados con virutas de foie y brocheta de piña caramelizada con bacon, entre otras.

Podéis conocer todas las tapas que podéis degustar en esta ruta de tapas navideñas a través de la web de Zaragoza de tapas, a la que podéis acceder a través de este enlace. Seguro que aunque la mesa en estos días estará repleta de manjares, en más de una ocasión apetecerá salir a tomar unas tapas con los amigos o las familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...