Cocina con Joan Roca

Un buen libro de cocina para regalar a quienes quieren aprender las bases de este arte es Cocina con Joan Roca, Técnicas básicas para cocinar en casa. Es un libro en el que el chef de El Celler de Can Roca enseña las técnicas y procesos que permitan preparar los platos con mayor eficiencia en casa, y además 80 recetas.

Libro de Joan Roca

En estas fechas los libros son uno de los objetos contemplados para hacer un regalo, y hace tiempo que tenemos uno que recomendaros, es el libro Cocina con Joan Roca, una publicación que lleva unos meses en el mercado y que se puede decir que es una de los mejores libros de cocina del año dentro de la categoría.

Suponemos que sobran las presentaciones sobre el autor para la mayoría de vosotros, Joan Roca es uno de los pilares de El Celler de Can Roca, hermano de Pitu (Josep) y de Jordi Roca, chef del restaurante reconocido con tres estrellas Michelin y como mejor restaurante del mundo durante unos años (para algunos lo continúa siendo aunque no aparezca en las listas).

La cocina de El Celler de Can Roca no se puede llevar a la cocina doméstica, pero lo que Joan Roca proporciona en este libro es conocimiento y éste es para todos, tanto para los cocineros que ya tienen su experiencia como para los que se van a iniciar en los fogones, sea en casa o en la escuela.

Cocina con Joan Roca es un libro ideal para empezar a cocinar, de hecho, el subtítulo dice: “Técnicas básicas para cocinar en casa”, por lo que podría convertirse en el libro de cabecera de muchos aficionados a la cocina, pues además de ser un libro claro y práctico, es un lujo aprender de uno de los mejores cocineros de nuestro país sin moverse de casa, y a muy buen precio, pues el libro no cuesta más de 25 euros.

El autor del libro explica que su objetivo con este libro es acercar las técnicas y procesos que permitan preparar los platos con mayor eficiencia en casa, aunque hay 80 recetas en sus páginas, no tiene intención de ofrecer un recetario, sino de ofrecer material didáctico sobre las bases y técnicas de la cocina, necesario para la ejecución de cualquier tipo de cocina que se quiera desarrollar.

El libro está clasificado en las categorías: Una cocina nutritiva, Organizar la cocina, Productos, Utillaje y maquinaria, Preelaboraciones, Cocciones, Bases y el Glosario, además se completa con el índice de recetas y el índice analítico.

Como podemos ver, es un libro completo para iniciarse o mejorar en la cocina desde el aspecto nutricional, organizativo, práctico… apreciando la temporalidad y proximidad de los productos que consumimos, conociendo las herramientas imprescindibles o las que pueden facilitar la labor en la cocina, y entre otras cosas, introduciendo el ingrediente básico de la buena cocina, hacerlo con generosidad y cariño.

Cómo planificar el menú semanal, algunos consejos sobre la cesta de la compra, cómo conservar los alimentos, cómo utilizar hierbas aromáticas y especias, cómo preparar verduras, pescados o carnes para cocinarlos, los métodos de cocción… y ejemplos para poner en práctica, con recetas como el Lenguado con emulsión de aceitunas, el Cuscús con verduras al grill y yogur de especias, el Escabeche de verduras con pimientas, el Estofado de judías tiernas con ajetes o el Salmonete con hojas de limonero, entre otras, además de elaboraciones básicas como el fumet de pescado, el fondo oscuro, el fondo de verduras, la bechamel y otras salsas.

No hay postres, para eso están los libros de Jordi Roca, pero seguro que conocéis a quien le puede gustar y ayudar a cocinar el libro Cocina con Joan Roca.

ISBN: 978-84-08-12147-3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 12
Loading ... Loading ...