Regalos Gastronómicos: Sales aromatizadas

La sal aromatizada es un condimento que puede hacer que un plato resulte mucho más exquisito aportándole matices de sabor variados, hierbas aromáticas, especias, piel de cítricos, hortalizas… Si os gusta elaborarlas, os gustará también regalarlas, por eso os dejamos con diez ideas de sales aromatizadas para ofrecer como regalo gastronómico.

Flor de sal picante

Hacía tiempo que nos os preparábamos algunas ideas para hacer regalos gastronómicos como hemos hecho en años anteriores con motivo de las fiestas navideñas. Y ya que estamos metidos en ellas y tenemos por delante varias fiestas importantes, como Nochevieja, Año Nuevo y Reyes Magos, hemos pensado en que podéis obsequiar a vuestros amigos o familiares con una sencilla elaboración casera, con unas sales aromatizadas.

No es una tontería, este condimento puede hacer maravillas de unas simples verduras a la parrilla o de un filete de pollo o de ternera a la plancha. Como sabréis, tenemos muchas recetas de sales aromatizadas, pero hemos seleccionado sólo unas pocas esperando que encontréis algunas de vuestro agrado para que las preparéis, las probéis y las disfrutéis compartiéndolas.

A continuación podéis acceder a las propuestas que os traemos, hay mezclas de sal y especias, hierbas aromáticas, pieles de cítricos, hortalizas deshidratadas… también hay variedad en cuanto a las sales que se aromatizan, en algunos casos partimos de sal de mesa corriente, en otros casos flor de sal y también hay sales ahumadas y sal gorda.

Sal de rosas, romero y naranja

Sal de rosas, romero y naranja

Sal de lima y pimentón

Flor de sal picante

Flor de sal picante

Sal de sésamo y wasabi

Sal de sésamo y wasabi

Gomasio negro con guindilla

Gomasio negro con guindilla

Sal de alga nori

Sal de alga nori

sal_de_vino.jpg

Sal de vino

Sal de setas y chalota

Sal de setas y chalota

Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo

Sal de romero, mostaza y naranja

Sal de romero, mostaza y naranja

Flor de sal ahumada con especias

Flor de sal ahumada con especias

Sal aromatizada

Sal de enebro

Sal de pimienta de Sichuan y salvia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...