Hojaldritos de parmesano para sopas y cremas

Para reemplazar a los picatostes en las comidas festivas podemos optar por incorporar unos hojaldritos de parmesano para sopas y cremas, son ligeros, crujientes y muy sabrosos. Aquí puedes ver la receta para hacer unas pequeñas galletas de hojaldre y queso que enriquecerán los platos de cuchara más exquisitos.

Hojaldritos de parmesano para sopas y cremas

Cuando hacemos sopas, cremas y purés muchas veces los complementamos con unos picatostes o croûtons, éstos aportan el crujiente que el paladar necesita en la degustación del plato además del sabor del pan, sea frito o tostado, sólo o con especias, hierbas aromáticas, ajo… pero cuando se trata de una comida festiva queda más llamativo hacer unas galletitas de hojaldre con parmesano.

Hay muchas otras galletitas que también pueden acompañar muy bien a una crema de calabaza, un bisque de marisco, una sopa de pescado… pero se puede considerar que son un clásico los hojaldritos de parmesano para sopas y cremas. Así que a continuación os explicamos cómo hacerlos, es muy fácil, sólo necesitáis disponer de una buena masa de hojaldre fresca y el queso en cuestión, que también se puede sustituir por un buen queso nacional bien curado.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo
  • 1 c/s de leche
  • c/n de queso parmesano (en pieza, para rallar).

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara una rejilla para enfriar los hojaldritos después de hornearlos.

Extiende la lámina de hojaldre después de que haya pasado cinco minutos a temperatura ambiente. Con ayuda de un cortador de galletas o cortapastas con la forma deseada, corta la masa de hojaldre en tantas piezas como desees.

Prepara una bandeja de horno colocando una hoja de papel vegetal sobre ella y a continuación coloca las piezas de hojaldre cortadas dejando un poco de espacio entre ellas.

Pon en un cuenco el huevo y la leche y bate bien, y con esta mezcla pinta ligeramente cada pieza de hojaldre cortada.

Ralla el queso parmesano con un rallador fino y repártelo sobre las piezas de hojaldre procurando que no caiga fuera, pero que esté bien repartido.

Introduce la bandeja en el horno a media altura y hornea durante 12 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado. Retira la bandeja del horno y deja reposar un par de minutos, después, con ayuda de unas pinzas y mucho cuidado, pasa los hojaldres con parmesano a la rejilla para que se enfríen y que la base quede crujiente.

Una vez fríos se pueden servir o se pueden guardar en un recipiente con tapa hermética para servirlos cuando sea necesario.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...