Doce aperitivos para Nochevieja

Estamos a muy pocos días de finalizar el año y a muchos nos tocará hacer la cena de esa última noche. Para facilitarlos la creación del menú hemos preparado el recopilatorio dominical con Doce aperitivos para Nochevieja. Hay variedad, seguro que encontráis aperitivos o canapés al gusto de vuestros invitados.

Recetas de aperitivos

En Gastronomía y Cía, además de las categorías de recetas de aperitivos, de pinchos y de tapas, hay para consultar varios recopilatorios con propuestas para servir en las fiestas navideñas, como el de aperitivos calientes o el de aperitivos y canapés fáciles. Hay algunos más, pero hoy reunimos de nuevo algunas recetas de aperitivos para Nochevieja en el recopilatorio dominical, seguro que os resultará útil si estáis trabajando en el menú de la última noche del año.

Hay aperitivos para servir en plato, en cuchara, en copa y en vaso, y podréis elegir entre pescados y mariscos, carne, verduras, frutas, frutos secos… son doce recetas de aperitivos para Nochevieja que también podéis tener en cuenta para Año Nuevo si es el día que os toca ser anfitriones y cocinar.

Y esperamos que este recetario también os sirva para cualquier otra ocasión en la que queráis disfrutar en la mesa. A continuación podéis ver y acceder a las recetas de aperitivos y canapés, con su elaboración paso a paso. Esperamos que os gusten y si tenéis alguna duda, realizad la consulta.

Aperitivos, pinchos y tapas

Bloody Mary oriental con berberechos: La receta original de este Bloody Mery es con ostras, pero es más accesible para muchos utilizar otros moluscos, se puede hacer con berberechos, con almejas… Si no lo preparáis para Nochevieja, no dejéis de probarlo en Año Nuevo, sienta muy bien.

Mousse de foie con grosellas y carambola: Este aperitivo es todo un lujo para el paladar, os explicamos cómo hacerlo con Thermomix o de forma tradicional. Recordad que una mousse de hígado de pato, oca… no es lo mismo que una mousse de repostería.

Salmón con piña, aguacate y mostaza: Unas cucharillas de salmón fresco con piña, aguacate, mostaza y salsa de soja ofrecen una buena presentación en una mesa festiva, y además un delicioso bocado. La elaboración es muy sencilla y adaptable a todos los gustos.

Espárragos, gorgonzola y pimiento: Los espárragos blancos son un aperitivo habitual en las fiestas navideñas, si se acompaña de una deliciosa crema de queso gorgonzola y pimiento confitado, los comensales quedarán encantados.

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado: El paté de ajo asado y queso ahumado es una elaboración sencilla y muy sabrosa con la que se pueden crear exquisitos bocados como este con carpaccio de ternera o de buey, unas nueces y unas hojas de lechuga.

Canapés de cecina y turrón: Con estos canapés sorprenderás a tus invitados al ofrecerles una degustación original con una combinación acertada, además son fáciles de hacer.

Recetas de aperitivos para Nochevieja y Año Nuevo

Huevos rellenos de gambas: Esta es una receta de huevos rellenos muy sencilla pero que gusta a todos, puedes servir medio huevo relleno por comensal en el aperitivo, ideal tenerlo preparado con antelación para poder dedicar el último momento en la cocina a otras elaboraciones.

Crostini de salmón marinado con queso y rúcula: Puedes utilizar el pan o las tostadas que prefieras para servir el salmón marinado con queso, especias y rúcula, un bocado muy sabroso y fresco.

Yogur con huevas de lumpo y manzana: La cremosidad del yogur enriquecido con las huevas de lumpo combina muy bien con la manzana fresca y crujiente. Un aperitivo ligero y fácil de elaborar.

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur: Es un aperitivo fresco y sabroso, fácil de hacer e ideal para cualquier comida festiva aunque se ofrezca un menú copioso, pues es una ensaladita ligera.

Cecina con queso y frutos secos: Un aperitivo muy sencillo pero resulta muy armonioso en el paladar degustar una loncha de cecina rellena de queso curado, frutas y frutos secos, sobre una tostada.

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones: Se conocen como bocconcini a unas pequeñas bolas de mozzarella, las hay de distinto tamaño, éstas son aproximadamente como un huevo y las rellenamos con pimientos del piquillo, anchoas, rúcula…

¡¡¡Feliz última semana de 2014!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...